Noticias

Caribes aprovechó las oportunidades para dividir

08/10/2015

Jeremy Hazelbaker Foto: AVS PHOTO REPORT

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Amparados en un rally de cuatro imparables y tres carreras en el sexto episodio, los Caribes de Anzoátegui consiguieron dividir la serie de comienzo de temporada contra los Leones del Caracas, al derrotarlos este jueves con pizarra de 5-1.

Los orientales picaron adelante en el marcador en el mismo primer episodio con un imparable productor del jardinero Jeremy Hazelbaker, que terminó el compromiso de 4-3, con dos impulsadas y una anotada.

“Es apenas las segunda noche aquí. Sabía que tenía que hacer mejor trabajo con hombres en posición de anotar, contrario a lo que ocurrió en el primer juego”, destacó el foráneo, que fungió como cuarto bate de los orientales. “Estuvimos mejor enfocados, este triunfo demuestra lo que este equipo es capaz de hacer”.

Con los locales todavía arriba en la pizarra 1-0 a la altura del quinto episodio, el debutante Albert Cordero conectó su primer imparable en la LVBP, un inmenso cuadrangular por el jardín derecho contra los envíos del relevista Javier Avendaño, que sirvió para igualar las acciones.

Pero la alegría le duró poco a los capitalinos, ya que en la parte baja del sexto episodio Caribes montó un rally que terminó de sentenciar el compromiso. Doble de Gorkys Hernández y el segundo sencillo productor de la noche para Hazelbacker, colocaron arriba a la Tribu.

Más tarde, Travis Taijeron despachó otro batazo de dos bases que mandó a Hazelbacker a la antesala para luego anotar con error del antesalista Francisco Martínez. Taijeron anotaría más tarde con un cohete al jardín central de Willians Astudillo.

La revelación de la noche fue el prospecto David Oca, que entró a lanzar en el sexto episodio con el compromiso igualado a una carrera y terminó siendo el ganador del juego al retirar a los seis bateadores que enfrentó, incluidos ponches a Félix Pérez y Henry Urrutia. Caribes sentenció el juego en el octavo episodio con doble abriendo inning de José Castillo y otro batazo de dos bases de Taijeron, que impulsó una carrera en su debut en la LVBP.

“Fue una serie muy interesante porque se jugó muy buen beisbol. Ayer ellos aprovecharon mejor las oportunidades y fuimos nosotros quienes pudimos capitalizar”, destacó Omar López, mánager de la tribu.

DESDE EL TERRENO

Miguel Ángel García, asistente a la presidencia del Caracas para asuntos de beisbol, reveló que Brett Lee, uno de los lanzadores foráneos que reforzará esta zafra a los Leones, ya está en Caracas y hoy está presto a realizar un bullpen… García añadió que Buddy Boshers, Rubén Alanis y Aharon Eggleston deberían llegar en los próximos tres o cuatro días… El mánager Alfredo Pedrique destacó que por ahora usará a Yorvit Torrealba un día sí y otro no, hasta ver cómo se siente físicamente. Después podría usarlo en dos días seguidos… Pedrique turnará a Albert Cordero y a Alfredo González en la receptoría dependiendo del lanzador contrario. Cordero tiene la ventaja que batea a ambas manos. El careta debutó hoy en la LVBP… Danry Vásquez, que recibió un pelotazo el miércoles, no actuó hoy. Pero solo se trató de un día de descanso. El golpe no revistió gravedad, según Pedrique… El jardinero Travis Taijeron se unió hoy a Caribes y debutó como quinto bate… Estaba previsto que Anzoátegui recibiera hoy al relevista Joe Testa, mientras que el sábado llegará el lanzador zurdo Jack Snodgrass y el domingo Daryl Thompson.

EN CIFRAS

En los 9 enfrentamientos entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui en jornadas inaugurales, la del miércoles fue apenas la tercera victoria de los capitalinos… Gorkys Hernández suma siete apariciones en lineups inaugurales, lo que le pone a uno de igualar la marca histórica de Caribes de Anzoátegui, en manos del Luis GonzálezJean Toledo, relevista de la Tribu, llegó ayer a 193 juegos lanzados en la LVBP, 186 de ellos con Caribes, segundo lugar de por vida en la franquicia anzoatiguense, detrás de Alex Herrera... 617 jugadores han visto acción con el uniforme de Anzoátegui, luego de los debuts de Hernán Iribarren, Luis Hernández, Jeremy Hazelbaker, el lanzador Jonathan Torres y Travis Taijeron. En total, desde la temporada 91-92 la tribu, suma 305 jugadores de posición y 312 lanzadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad