Noticias

Jeremy Hazelbaker espera regresar con Caribes

05/12/2015

Fotos: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Jeremy Hazelbaker terminó su participación con Caribes de Anzoátegui. El jardinero fue un pilar en la ofensiva de los aborígenes y uno de los jugadores más destacados en la temporada.

El importado exhibió una mezcla de poder y velocidad, pocas veces visto en el circuito, tras encabezar la LVBP en bases robadas (11), triples (5), extra bases (19) y carreras anotadas (30), mientras que apareció entre los cinco primeros en los departamentos de dobles (11), slugging (.506) y bases alcanzadas (82). Una actuación, que será extrañada por el manager Omar López. Aunque, el bateador zurdo tiene fe en que la Tribu saldrá adelante, en lo que resta de campaña y logrará un cupo en lo playoff.

“Todos están haciendo un gran trabajo. El equipo está muy confiado en lo que está haciendo en el terreno. Al principio de la temporada tuvimos mucha mala suerte, perdimos juegos que pudimos haber ganado, pero todo eso ha quedado atrás. Caribes está jugando cada vez mejor y creo que seguirá de esa manera, el ambiente en el clubhouse es excelente y eso ayuda en gran forma a las aspiraciones de un equipo”, comentó Hazelbaker, que ligó .321 de promedio y exhibió .382 de porcentaje de embasado, con tres jonrones y 22 remolcadas.

Para el estadounidense la diferencia fue enorme en comparación a su primera experiencia en la LVBP, hace un par temporadas para reforzar a los Tigres de Aragua. No solo en cuanto a estadísticas (.147 AVG, 2 HR y 5 CI), sino en su estilo de jugar a la pelota. Siempre fue agresivo a lo largo de la campaña y se las arreglaba estar en circulación y anotar. Algo en lo que se esforzó para mejorar como pelotero.

“Sin duda alguna me fue mejor que la última vez que vine. Fueron muchos los aspectos que me ayudaron para hacer todo lo que hice, especialmente el ambiente de este parque (Alfonso “Chico” Carrasquel), es realmente genial. Eso me motivaba. El resto fue tratar de poner la bola en juego. Afortunadamente, lo logré. Estuve en circulación”, indicó Hazelbaker, que agregó que los diferentes lugares que tuvo en el line up de Caribes no le afectó nunca su rendimiento.

alt

Jeremy Hazelbaker es el primer extranjero de Caribes con 10 o más bases robadas desde que Christopher Walker se estafó 17 en la 2006-2007

“Esos movimientos constantes fueron toda una prueba para mí en pro de mejorar. Realmente nunca me importó en donde me colocaran, solo me ocupé en dar lo mejor cada día, en ligar el hit, robarme las bases, aprovechar las situaciones de bateo y corrido y, por supuesto, conectar de vez en cuando algún cuadrangular. Ser consistente en todos los aspectos es la clave para triunfar en esta liga y en el beisbol en general. Así trato de ser siempre”, destacó.

Una vez cumplido su contrato con caribes, Hazelbaker se marcha entre satisfecho y con algo de tristeza y nostalgia, según sus propias palabras. El patrullero reveló que le hubiese encantado quedarse con Caribes hasta el final para seguir ayudándolos en esta parte crucial de la temporada.

“Jugar en este equipo ha sido una de las mejores experiencias de toda mi vida. Me fue realmente muy bien aquí, este estadio, su fanaticada y el ambiente familiar del clubhouse hacen de éste un gran sitio para jugar el beisbol. No se trata de lo que hice de manera individual sino de lo que en forma colectiva Caribes ha sido capaz de hacer y creo que harán grandes cosas en lo que resta de campaña. Espero volver el año que viene”, expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad