Noticias

Raúl Rivero: “Trabajé por mi familia y el equipo”

16/01/2016

Foto: AVS PHOTO REPORT

Prensa Cardenales de Lara | Prensa LVBP

Barquisimeto.- Raúl Rivero se llevó la distinción de Pitcher del Año al sumar 207 puntos, gracias a 32 votos para el primer lugar, 15 al segundo y dos al tercer puesto.

“Es un premio que todos deseamos. Trabajé todo el año por eso. Fue un compromiso familiar, para que mis padres se sintieran orgullosos, y por el equipo. Lo di todo por el equipo. Trabajé diariamente, me enfoqué cada encuentro, cada pitcheo”, dijo el derecho, tras al alcanzar el primer Carrao Bracho de su carrera. “Solo tienes que aprovechar las oportunidades y traté de demostrar lo que podía hacer”.

Rivero dio muestras toda la temporada de consistencia. Fue líder en victorias (7), en ponches (54), innings lanzados (80) y WHIP (1.13), mientras que terminó segundo en efectividad (2.03).

“La clave fue enfocarme en ser agresivo con cada bateador. También la confianza que me dio el manager (Luis Dorante) en cada salida. Eso me ayudó a tener seguridad”.

Adicionalmente, en sus 13 aperturas, Rivero logró lanzar cinco o más capítulos y en 10 de ellas alcanzó el sexto episodio. En nueve de sus aperturas solo permitió una o menos carreras limpias.

Desde la temporada 2003-2004 ningún pitcher de Cardenales había tirado 80 o más entradas. En esa oportunidad lo hizo Edwin Hurtado.

Con su actuación Rivero se ubicó en la sexta casilla entre los más ganadores en la historia de la franquicia, con 22 victorias.

“Estoy agradecido con los receptores Gabriel Lino y Anderson De La Rosa. Mi buen trabajo es gracias a ellos. Siempre llamaron los pitcheos exactos y cada vez que iban al montículo, me daban la fuerza y la confianza para hacer el trabajo”, destacó el sucrense que se convirtió en el primer tirador de Lara en alcanzar el Carrao Bracho en 11 años.

Anteriormente, lo habían logrado Oswald Peraza (1987-1988), Antonio Castillo (1992-1993), Beiker Graterol (1997-1998), Mike Romano (1998-1999) y Edwin Hurtado (2000-2001/2003-2004).

En el segundo lugar de la elección, en la que participaron 50 representantes de los medios de comunicación, se ubicó el cubano Hassan Pena, cerrador del Magallanes, con 161 puntos, seguido del dominicano Alexis Candelario, de Tiburones, con 36 unidades.

Ahora, Rivero se apresta a iniciar una nueva campaña en el beisbol italiano, aunque también sopesa una oferta para regresar al beisbol de los Estados Unidos.

“Estoy analizando la propuesta de regresar a Estados Unidos, pero a estas alturas de mi carrera debo tener algo seguro. En Italia ya me han ofrecido un contrato por tres años y tanto mi familia como yo dependemos de este trabajo. Debo tomar la decisión correcta”.

Mientras toma una decisión, Rivera celebrará su logro.

“Estaré tranquilo en mi casa, compartiendo con mi familia”.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN

alt

CRONOGRAMA DE ANUNCIOS

• Domingo 17 de enero: Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad