Noticias

Tigres de Aragua, justo campeón

29/01/2016

Boxscore
Fotos: AVS PHOTO REPORT

Alberto Arnías | Prensa LVBP

Valencia.- Aragua nunca antes había celebrado un título en Valencia. Esta vez lo hizo, luego de disputar una Serie Final por primera vez 2010-2011 y protagonizar una gran remontada digna de la dinastía que estableció durante la pasada década.

Gracias a su garra y corazón, los Tigres derrotaron, 8-2, a los Navegantes del Magallanes, en el sexto juego del Clásico de Enero para proclamarse campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2015-2016 y de esa manera elevar a 10 sus cetros en el circuito.

Los bengalíes, que estaban 0-2 en la serie fueron capaces de hacer respetar su casa al sacar tres triunfos, y luego conseguir el lauro definitivo en el Estadio José Bernardo Pérez, para comprar su boleto a República Dominicana, donde disputarán la Serie del Caribe, que inicia el lunes.

Aragua venció por tercera vez a Magallanes en una final y vuelve a coronarse un 28 de enero, como lo hizo en 2007, cuando se midieron por última vez.

“Este es un trabajo en conjunto. Para mí todos son Más Valiosos. A pesar de todas las críticas al inicio de temporada, demostramos que armamos un equipo para ganar el título. Tuvimos muchos altibajos durante toda la eliminatoria y luego en los playoffs. Además de las lesiones y la partida de varios peloteros como Eduardo Escobar o Jorge Vázquez, pero aquí estamos. Tenemos mucho corazón y por eso salimos campeones”, comentó el manager Eduardo Pérez, que por primera vez como estratega consigue un campeonato. El mandamás disputó ocho postemporadas cuando estaba al frente de Águilas del Zulia y no pudo, ni siquiera, acceder a una instancia decisiva.

“Siempre tuvimos la fe de que podíamos e íbamos a remontar. Confianza y ganas nos llevó al título, nunca bajamos los brazos”, agregó el manager.

Alfredo Marte, nombrado el Jugador Más Valiosos del Clásico de Enero, prendió la fiesta en el propio primer inning, con largo cuadrangular por el jardín central de dos carreras que abrió la pizarra y Teodoro Martínez, que demostró estar preparado para asumir grandes retos, pese a su juventud, sumó la tercera con sencillo que llevó al plato a Hernán Pérez.

Magallanes descontó con par de anotaciones, con las bases llenas, después que Alex Romero fue golpeado. Mientras que en el sexto capítulo José “Goyito” Martínez, con imparable, asomó la posibilidad de una remontada que nunca llegó.

Carlos Sánchez, con jonrón de dos rayitas le colocó la guinda al pastel, colocando la pizarra 6-2. Hassan Pena volvió a fallar en el noveno y aceptó par de anotaciones en el noveno.

“Este equipo nunca se rinde, somos unos guerreros, estaré siempre agradecido con Tigres por darme la oportunidad de jugar mi primer título en Venezuela”, comentó Sánchez, que ligó de 4-2, con tres anotadas y par de empujadas.

Tigres vuelve consagrarse en la LVBP cuatro temporadas después. Su último campeonato fue en la zafra 2011-2012 cuando superó a Tiburones de La Guaira.

EL DATO

Aragua había celebrado títulos en Maracay (5 veces), Barquisimeto (2), Puerto La Cruz (1), en Caracas (1) y ahora en Valencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad