Noticias

Freddy García fue dejado en libertad por Sultanes

06/05/2016

Foto: Sultanes de Monterrey

Prensa Tigres de Aragua | .

Maracay.- Dos malas salidas en cinco aperturas fue lo que le costó el trabajo al “Torpedo” Freddy García en la Liga Mexicana de Beisbol, quien en la tarde del martes fue dejado en libertad por los Sultanes de Monterrey, con lo que el criollo finaliza una travesía de dos temporadas.

El cupo del veterano lanzador derecho en el roster de los Sultanes será tomado por el relevista dominicano, José Cisneros.

La Liga Mexicana de Beisbol es conocida por no tenerle paciencia a los jugadores que ellos consideran que no rinden bien de forma inmediata y esto quizás fue lo que le pudo jugar una mala pasada al criollo, quien luego de tener una prometedora primera salida con Monterrey fue bateado con facilidad en tres de sus últimas cuatro aperturas.

Freddy en su primera apertura con Monterrey lanzó maravillas, durante seis entradas donde no permitió carreras con solo cuatro hits recibidos, para llevarse su primer triunfo al imponerse Sultanes 6-1 a Saraperos de Saltillo.

Pero para sus dos siguientes salidas, el “Torpedo” recibió 9 carreras (8 limpias) y 15 hits en 8 innings completos de labor, pero por cosas del beisbol en ambas aperturas se fue sin decisión. En una de esas aperturas, García pitcheo la menor cantidad de entradas que ha lanzado en sus dos temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol al salir luego de apenas par de innings de trabajo.

Luego de este par de salidas titubeantes, Freddy García volvió por todo lo alto y ganaría su segundo juego de la temporada al lanzar por espacio de 7 innings completos sin recibir carreras y permitir sólo dos hits, en una nueva victoria de los Sultanes ante Saraperos de Saltillo con marcador final de 12-2.

Pero una vez más, el criollo no las tendría todas consigo al ser castigado en su última salida con Monterrey al permitir 6 hits y 5 carreras en 2.1 de trabajo, en lo que fue la apertura que le costó el puesto al “Chief” en el equipo.

Freddy García con los Sultanes de Monterrey tuvo marca de 2-0 y un promedio de carreras limpias de 5.01 en 5 aperturas y en 23.1 de labor, recibió 27 hits, 14 carreras (13 limpias) con 2 boletos y 14 ponches.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad