Noticias

Jhoulys Chacín: “No me sentía tan bien desde hacía muchísimo tiempo”

31/05/2016

Foto: Harry How/Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Jhoulys Chacín consiguió una de las mejores actuaciones de su carrera sobre el montículo, luego de lanzar su tercer juego completo en las Grandes Ligas y el primero desde 2011.

El derecho aisló cuatro hits y una carrera en su trabajo para conseguir su primer triunfo con los Ángeles de Los Ángeles, que derrotaron 5-1 a los Tigres de Detroit, el lunes.

“Gracias a Dios, pude conseguir mi primer ganado con Anaheim. Me sentí muy bien desde el primer inning. Traté de tirar strikes, de mantener la pelota bajita y mezclar mis pitcheos con mi slider, que funcionó muy bien. El slider lo lanzaba en strike, o fuera de la zona, cuando quería y eso me ayudó a sumar los 10 ponches. No es que uno busque ponchar a todos los bateadores. En mi caso solo busco hacer mis pitcheos donde los tengo que hacer y si (los rivales) se ponchan, perfecto”, dijo el derecho, a través de una nota de prensa Cárdenas Sport Media, sobre su trabajo en el necesitó 114 envíos, 76 de ellos en strike.

“Me sentí muy bien. No me sentía tan bien desde hacía muchísimo tiempo. Sé que tenía bastante que no lanzaba un juego completo, pero la verdad que no hubo ningún problema con mi brazo y lo siento bastante bien”, destacó el marabino, de 28 años de edad, que retiró a los primeros 17 bateadores que enfrentó, antes de recibir un sencillo de Andrew Romine, con dos outs en el sexto inning.

El último juego completo de Chacín se remontaba al 11 de agosto de 2011, contra los Rojos de Cincinnati, cuando todavía formaba parte de los Rockies de Colorado.

En la novena entrada, un elevado de sacrificio de Víctor Martínez evitó que se apuntara el segundo blanqueo de su carrera.

Chacín y Justin Verlander, el abridor de los bengalíes, se combinaron para dominar uno detrás del otro a los primeros 27 bateadores del juego, una seguidilla que rompió C. J. Cron con sencillo en el primer turno al bate del quinto tramo para Los Ángeles. Ambos derechos se quedaron tres outs del récord combinado de 30 retirados seguidos, impuesto por el nicaragüense Dennis Martínez (Expos) y Mike Morgan (Dodgers), el 28 de julio de 1991.

“Durante la cadena de los 17 retirados (al hilo) solo pensaba en ir inning por inning, bateador por bateador, haciendo mis pitcheos para mantener ese ritmo de tirar strikes y de sacar outs rápidos”, explicó Chacín. “Verlander también llevaba el juego allí, sin hits, así que estaba tratando de sacar los ceros, de pitchearle a Miguelito (Cabrera) y a Víctor (Martínez) sin hombres en base. Uno siempre quiere asumir el reto y tratar de ganarle a Verlander, que tiene un Cy Young y un MVP (siglas en inglés de Jugador Más Valioso). Gracias a Dios, mis compañeros batearon en el octavo y pude ganar el juego”.

Clif Pennington rompió el empate a cero con imparable remolcador en el octavo inning, en el que los Ángeles pisaron el plato cinco veces para decidir el encuentro.

Chacín, que solo había completado una apertura de siete entradas en sus anteriores ocho salidas, enfatizó en que nunca llegó a pensar en el juego perfecto.

“Me dieron el hit en el sexto. Creo que cuando entras a un séptimo inning, quizás es cuando empiezas a pensar en la posibilidad de un juego perfecto. El juego estaba 0-0 y en lo único que pensaba era en mantener ese cero y en que mi equipo hiciera carreras. Al final también perdí el blanqueo y, aunque a uno le gustaría terminar el juego en cero, lo importante fue que pude finalizarlo y que logramos la victoria”.

EL DATO

Jholys Chacín terminó con 10 ponches el partido. Es la segunda cifra más alta en su carrera en un partido. Su marca personal de guillotinados la estableció el 27 de junio de 2010, con 12, frente a los Ángeles de Los Ángeles, su actual equipo. En aquella oportunidad vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad