Transacción

Williams Pérez pasó de Caribes a Cardenales por José López

21/06/2016


Prensa Lara / Prensa Anzoátegui | Prensa LVBP

Caracas.- Cardenales de Lara recibió a los lanzadores Williams Pérez y Kendy Batista de los Caribes de Anzoátegui a cambio de José Celestino López, Jesús Solórzano y Roberth Fernández. La transacción es la cuarta que ambos equipos realizan durante el receso de temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pérez, que ha pasado la mayor parte del año en las Grandes Ligas, se encuentra en la lista de lesionados de 15 días de los Bravos de Atlanta.

“Es un movimiento acorde con lo que buscamos”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara, a través de una nota de prensa. “El entusiasmo de Williams Pérez nos hace ser optimistas que podamos tenerlo entre nosotros en algún punto de la próxima campaña. Es un abridor que nos daría profundidad en la rotación. Sabemos que no será fácil pero esperamos contar con él”.

Pérez, natural de Acarigua, estado Portuguesa, y con 25 años de edad, debutó en 2015 en la Gran Carpa y dejó registro 7-3, con 4.78 de efectividad. Esta zafra su balance es de 2-2 y su promedio de carreras limpias es de 4.62. En la LVBP apenas suma tres capítulos de labor, en una apertura que se remontan a la 2012-2013.

López jugó con los pájaros rojos durante 10 torneos y participó en la Serie Final 2007-2008. La última vez que se uniformó en Venezuela fue en la 2012-2013. Su promedio de bateo de por vida es de .303 con 39 jonrones.

“Con la llegada de López, Solórzano y Fernández mantenemos los objetivos trazados, fortaleciendo y renovando al equipo a corto, mediano y largo plazo”, destacó Samuel Moscatel, gerente de Anzoátegui, en un comunicado de prensa. “López siempre nos manifestó que quería ser parte de la Tribu, incluso fue refuerzo en el Round Robin de la campaña 2011-2012, mostrando su talento y profesionalismo. El aporte con su experiencia será de gran importancia para el equipo. En la liga japonesa viene cumpliendo otra excelente campaña y nos expresó su deseo de participar en la venidera zafra”.

López, que actuó en las Grandes Ligas durante nueve años y asistió a un Juego de Estrellas, exhibe una línea ofensiva de .275/.303/.532, con 14 jonrones y 44 empujadas, en 37 encuentros con el Yokohama, pero hace un par de semanas fue inscrito en la lista de lesionados por fractura en el dedo gordo del pie izquierdo.

Batista es un veterano de nueve temporadas en la LVBP. Debutó en la 2006-2007 con los Tiburones de La Guaira y en la 2014-2015 pasó a los Caribes. En su carrera presenta registro de 14-8, con 3.99 de efectividad. La temporada pasada con los aborígenes cerró con registro de 2-0, 2.86 EFE en 31 juegos como relevista. En Estados Unidos se desempeñó en Ligas Menores con Baltimore, Medias Blancas, Texas y Dodgers.

“Batista viene de una gran campaña con Caribes. Es un lanzador que tiró en 31 juegos el año pasado y necesitamos fortalecer el relevo. En esa línea estamos y por eso creemos que Batista es una buena opción”, indicó Oropeza.

Solórzano, natural de Barcelona, cuenta con 25 años de edad y actualmente juega con el Joplin en la Asociación Americana, un circuito independiente, en el que marcha con promedio de .286, en 16 encuentros. El guardabosque oriental fue considerado prospecto por los Marlins. En 2012 culminó entre los 10 mejores bateadores de la Liga Nueva York-Pensilvania, con average de .314, ocho jonrones, 13 dobles y tres triples en 59 juegos. En 2013 fue capaz de sumar 15 vuelacercas e impulsar 66 carreras con el Greensboro en la Liga del Sur del Atlántico.

En la LVBP debutó con Tiburones de La Guaira en la 2011-2012 y luego pasó a Cardenales de Lara por el lanzador Mauricio Robles en la 2012-2013. Suma cuatro campañas y 63 encuentros con los crepusculares.

alt

José López juega en Japón desde 2013

Mientras que el lanzador zurdo Fernández es un prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, con experiencia de cuatro años como profesional. Desde 2013, el nativo de Caripito ha participado en 50 juegos, 21 de ellos como abridor y refleja récord de 8-10 con 4.34 de efectividad en las sucursales de novatos de los Dodgers. En la actualidad forma parte del roster del Ogden en la Liga de Los Pioneros.

“Queremos agradecer a Batista por su aporte, ayuda y colaboración en el equipo y desearle lo mejor a Pérez con su nueva organización. Estamos seguros que ambos reciben con beneplácito la noticia de poder jugar cerca de sus familiares”, finalizó Moscatel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad