Noticias

Gerardo Parra jugó por primera vez en una posición diferente al outfield

25/08/2016

Foto: Cárdenas Sports Media

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Gerardo Parra ha ganado un par de Guantes de Oro como jardinero y de los 1.068 juegos que disputó en las Grandes Ligas desde su debut en 2009, en 1.050 se desempeñó como outfielder. Pero el miércoles apareció en la inicial durante los nueve innings de la derrota de los Rockies de Colorado, 7-1, contra los Cerveceros de Milwaukee.

Desde que el primera base Mark Reynolds fue inscrito en la lista de lesionados el 12 de agosto por un problema en la mano izquierda, los rocosos han estado alternando en la posición a Ben Paulsen, contra lanzadores derechos, y Ryan Raburn, frente a zurdos.

Ahora que Reynolds se perderá el resto de la eliminatoria, tras una cirugía, el manager Walt Weiss intenta consolidar la posición y Parra surge como una de las opciones.

“Estoy contento y agradecido con Dios por este nuevo reto y por esta nueva etapa en mi vida en la que me estoy abriendo puertas”, señaló después del encuentro Parra, de acuerdo con una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “Creo que mientras uno esté abriendo puertas en la vida todo será positivo”.

El patrullero y bateador zurdo tiene como rutinas antes de los partidos tomar roletazos en todas las posiciones del infield, aunque antes de la jornada del miércoles solo había aparecido en la inicial durante los juegos de exhibición de los entrenamientos de primavera de 2015, cuando todavía formaba parte de Milwaukee.

"No se habló nada en particular con el equipo. Sólo estoy jugando porque el primera base (Reynolds) está lesionado, y también, como vengo de una lesión, estoy tratando de jugar poco a poco, por lo que simplemente estoy contento y agradecido con Dios por estar jugando de nuevo”, agregó Parra, que nunca apareció en un partido oficial en Ligas Menores en una posición diferente al outfield.

“Hemos colocado en primera a peloteros que no actúan en esa posición, así que es un poco raro”, comentó el antesalista Nolan Arenado a MLB.com. “Pero Parra es un tipo atlético, con buenas manos y que probablemente podría jugar en cualquier posición”.

Parra lo demostró en el quinto inning, cuando salvó una carrera tras levantar un piconazo de Arenado.

“Hice ese disparo un poco bajo, pero si alguien está jugando allí (en primera), espero que pueda manejarlo”, agregó Arenado.

Parra solo tuvo que atrapar las pelotas que le lanzaron sus infielders, pues ninguno de los batazos de Milwaukee fue conectado por sus predios.

Usar al zuliano como alternativa en la primera almohadilla aumenta la versatilidad de la banca de Colorado y ayuda a que el equipo siga contando con ocho relevistas.

"Es un plus para nosotros porque nos otorga la posibilidad de tener un pitcher extra en el bullpen”, enfatizó Weiss. “Por eso hago hincapié en la versatilidad. Tenemos un plantel versátil. Tenemos una gran cantidad de piezas móviles, una gran cantidad de opciones".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad