Noticias

Gerardo Parra se convirtió en el venezolano número 33 con 1.000 hits

30/08/2016

Foto: Dustin Bradford/Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Gerardo Parra inscribió su nombre en la lista de los venezolanos que han conectado al menos 1.000 imparables en las Grandes Ligas. El zuliano se convirtió en el criollo número 33 en lograrlo.

El jardinero de los Rockies de Colorado, que ha estado siendo alineando en la primera base, consiguió la marca contra el relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Pedro Báez, en el séptimo episodio. Su sencillo, hacia al jardín central, remolcó una de las carreras con las que su club se impuso 8-1 en el Coors Field, durante la madrugada de este martes.

“En primer lugar, estoy muy agradecido con Dios por todas las cosas positivas que me ha dado. Estoy muy contento por este logro, debido a que no ha sido fácil, porque casi todos mis años he tenido que empezar desde abajo, desde el banco, y ahora pude lograr esta meta. Estoy muy emocionado, orgulloso y feliz de estar metido en los récords de Venezuela y aquí en Grandes Ligas”, destacó Parra a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

El bateador zurdo, que se fue de 4-1 contra los Dodgers, consiguió su inatrapable 1.000 en el juego 1.072 en su carrera en las Mayores. Golpeó 728 hits con Cascabeles de Arizona, 139 con los Cerveceros de Milwaukee, 53 con los Orioles de Baltimore y hasta ahora 80 con los Rockies.

“Se dice fácil 1.000 hits, pero de verdad que no es nada fácil. Esto se lo dedico a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, por todo el esfuerzo que han hecho conmigo desde niño, y también va dedicado a mi hijo, a mi esposa y a toda la fanaticada que me ha dado su apoyo y me ha llenado de energías positivas”, puntualizó. “Ya llegamos a 1.000 hits y esperemos que vengan 1.000 más. Ahora hay que seguir hacia adelante, siempre con la frente en alto y agradecido con Dios, porque hay que seguir luchando. Ahora lo que quiero es mejorar un poco más, porque no me he sentido bien en el home después de la lesión. De verdad que ha sido difícil, porque no me siento aún al 100% del tobillo”.

Los 1.000 indiscutibles es la segunda cifra redonda que alcanza Parra en la temporada, luego de arribar también a los 200 dobles el pasado 2 de junio, que lo ubican dentro de la selecta lista de 25 venezolanos con 1.000 imparables y 200 biangulares en las Grandes Ligas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad