Noticias

Luis Dorante tomará las riendas de Cardenales el 26 de septiembre

31/08/2016

Foto: AVS PHOTO REPORT

José Gabriel Salas | Prensa Cardenales de Lara

Barquisimeto.- El gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, detalló algunas informaciones relacionadas a la inminente temporada 2016-2017 como la llegada del manager Luis Dorante y la presencia de algunas figuras de los larenses.

“Dorante debe estar en Venezuela el 26 de septiembre a más tardar. Su llegada se retrasará un poco debido a que su equipo, el Charleston (filial Clase A media de los Yanquis), clasificó a la postemporada. Su coach de banca, José Moreno, arribará al país el 19 de septiembre por lo que estará a cargo del inicio de entrenamientos oficiales el 21 de ese mes”, informó Oropeza hijo.

El ejecutivo de los pájaros rojos destacó que ya hay una serie de peloteros criollos bajo contrato para la venidera zafra.

“Puedo confirmar que Jesús Montero, Ildemaro Vargas y Carlos Rivero estarán desde el primer día de la temporada. Ya tienen su contrato firmado y se les verá al comienzo de la zafra. En los próximos días debemos llegar a un acuerdo con Juniel Querecuto, Héctor Giménez y Jairo Pérez así como con el resto de criollos del equipo”.

En cuanto a los grandeligas del Cardenales, Oropeza espera contar con la mayoría aunque como siempre hay que esperar la finalización de la campaña y los respectivos permisos.

“Con los jugadores de Grandes Ligas hay que tener cautela. En muchas ocasiones su deseo es jugar pero llegan las restricciones y cambian los planes. Sin embargo, debo decir que Edwin Escobar espera incorporarse al equipo el 1° de noviembre y Luis Avilán el 15 de ese mismo mes. Manuel Piña se unirá al club entre el 10 y 15 de noviembre. Su esposa va a dar a la luz y por eso retrasará su llegada. César Hernández está en medio de un gran año con los Filis y hay que aguardar por la decisión de su equipo. Con Luis Valbuena y Williams Pérez la espera es doble. Primero su recuperación y segundo el permiso. Valbuena fue operado y tendrá entre cinco y siete semanas de rehabilitación, mientras que Pérez ya empezó a lanzar en las menores y hay que ver sí culmina sano. En ambos casos hay disposición manifiesta de uniformarse”, cerró Oropeza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad