Noticias

Andrés Galarraga celebra 20 años de sus coronas de jonrones y remolcadas

29/09/2016

Foto: AP.

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Andrés Galarraga cumple 20 años de marcas en las Grandes Ligas. El Gato todavía ostenta el récord para los latinos de remolcadas, en tanto que tiene en sus alforjas una corona de cuadrangulares.

“Son 20 años ya. Parece mentira, porque me parece que fue ayer. Eso es inolvidable para mí. Quería llegar a 150 empujadas porque ese era mi trabajo, era mi función como bateador de poder”, comentó el grandeliga, a través de una npta de prensa de Cárdenas Sports Media.

Luego de tantos años de alcanzar el logro, Galarraga aún recuerda la conversación que tuvo con su instructor de bateo antes de soltar par de vuelacercas.

“Tengo una anécdota con Don Baylor, porque en ese año me metí un slump como de 8-0 o 12-0 y lo que se me vino a la mente fue decirle a Baylor: ‘¿Cómo quieres que yo batee si no consigo a nadie en base? Es culpa de tus muchachos, que no se me embasan’. Eso fue un show para los muchachos, que estaban oyéndome diciéndole eso a Baylor, porque de verdad que teníamos mucha amistad y confianza. Entonces me dice, ‘Quiero ver cuando esta gente se embase y tú no los traigas’. Y me puso esa presión. De hecho, se me embasó un par y conecté dos de jonrones, empujé las carreras, y me dijo, ‘Ahora sí nos estamos entendiendo’. Eso fue un chiste, pero me salió bien”, recordó.

El toletero consiguió la hazaña en 1996 en la Liga Nacional, vistiendo el uniforme de los Rockies de Colorado. Para ese momento, el inicialista se enfrentaba a Allen Watson de Gigantes de San Francisco. Transcurría el cuarto capítulo del enfrentamiento y Galarraga le conectó un vuelacercas, el número 47 de su carrera en la Gran Carpa; además, sumó un doblete en el quinto episodio con el que alcanzó las 150 carreras remolcadas.

“Esa era mi meta. No iba a ser fácil, pero sí lo estaba buscando como fuese. Fue gracias también a mi gran instructor de bateo, Don Baylor, quien fue más como mi padre en el juego, porque me decía, ‘Tranquilo, concéntrate, ve turno por turno, que tú las vas a traer. Busca hacer contacto. No busques dar jonrones, sino haz buen contacto’. Di tres hits ese día, incluyendo el doble para traer la 150. Ese bate aún lo conservo aquí en mi casa”, dijo el pelotero, que para ese momento contaba con 34 años de edad.

De igual forma, el caraqueño habló sobre sus marcas aún vigentes para criollos en una zafra: 150 remolcadas (1996), 47 jonrones (1996) y average de .370 (1993).

“A mí me quedan aún esos récords para venezolanos. El más difícil de romper está entre las 150 empujadas y el promedio de .370. Recuerdo que en 1993 bateaba de 4-1 y el promedio me bajaba. O sea que hay que mantenerse dando dos o tres hits para que te suba el promedio. Por eso creo que el de .370 no va a ser nada fácil. Mantener un average alto en los últimos meses es muy difícil, porque bateando de 4-1 bajas un punto. Y para romper el de las empujadas se necesita dar jonrones con mucha gente en base. Espero que Venezuela tenga más campeones empujadores, pero que me dejen ese récord ahí para que estén un par de años más escuchando mi nombre”, cerró.

Galarraga también encabezó la Liga Nacional con 140 remolcadas en 1997.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad