Noticias

Ernesto Mejía impuso topes personales en Japón

29/09/2016

Foto: Kyodo

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Ernesto Mejía redondeó una buena campaña con Leones de Seibú, equipo con el que se uniforma desde hace tres años en la Liga del Pacífico del ebisbol jaonés. El toletero finalizó la ronda regular del circuito con nuevos topes personales en juegos (137), turnos (511), hits (129), jonrones (35), remolcadas (103) y boletos (59).

“Gracias a Dios tuve una temporada bastante redonda. Me mantuve todo el año sano, que era mi principal objetivo y, gracias a Dios, lo logré. Tuve una primera mitad muy explosiva, pero no terminé fuerte como empecé. Terminé bastante flojo, pero estoy tranquilo porque sé que di lo mejor de mí, que luché y batallé durante todo el año”, declaró el inicialista de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media.

El de Guanare terminó segundo en la liga en dos departamentos. En total sumó 35 vuelacercas, detrás de Brandon Laird (39), mientras que consiguió 103 carreras remolcadas, solo superado por el líder Sho Nakata, quien llevó al plato a 110 compañeros.

Durante sus tres temporadas con el conjunto felino, Mejía tiene un promedio de .257, con 96 jonrones y 265 fletadas en 378 encuentros.

“Seguiré con el equipo en los próximos tres años y estoy contento con esa nueva oportunidad que me brindan los Leones de Seibú, quienes me han ayudado siempre y me han tendido la mano. Tenemos un excelente equipo a futuro. Creo que en los próximos años seremos el equipo a vencer. Solamente nos falta mezclar bien los pitchers, porque el pitcheo ha sido nuestro talón de Aquiles”, fue el balance que dio el pelotero sobre la zafra.

¿DE NUEVO CON ÁGUILAS?

El nativo de Guanare, aún no sabe si podrá acompañar este año a Águilas del Zulia en el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Ahora mismo no tengo permiso para jugar en Venezuela, pero es algo que me encantaría poder hacer. Quisiera jugar con Águilas del Zulia, sobre todo para estar en las mejores condiciones en caso que finalmente me elijan para ir al Clásico (Mundial), pero eso es algo que escapa de mis manos y no depende de mí”, contó el toletero.

De igual forma, agregó que la gerencia de Seibu tiene la última palabra.

“Estoy consciente que no será fácil que me otorguen esa autorización. La temporada de Japón me dejó bastante agotado. Ya tendré tiempo para descansar y volver a trabajar fuerte para estar en las mejores condiciones para cuando llegue el momento de jugar nuevamente beisbol”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad