Noticias

Alfredo Pedrique confía en la rotación de Leones

11/10/2016

Luis Díaz Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Las victorias fueron comunes para los Leones del Caracas en la primera semana de la campaña 2016-2017. Tan solo el invicto de las Águilas del Zulia opacó el récord de tres triunfos y un revés de los capitalinos. Los buenos resultados se basaron en el poder ofensivo que produjo reacciones fulminantes para los contrarios.

La ofensiva melenuda fue la segunda mejor del lapso inicial, gracias a .320 de average colectivo y .417 con hombres en posición anotadora. El pitcheo no fue lo mejor. La efectividad global estuvo en 6.17 y gran parte de la responsabilidad de eso cayó en los hombros de los abridores, que exhibieron 9.00 de porcentaje de carreras limpias.

No obstante, el manager Alfredo Pedrique todavía no está preocupado por sus iniciadores. De hecho, en la segunda semana mantendrá el mismo orden que utilizó en la primera (Joe Gardner, Seth Frankoff, Deunte Heath, Luis Díaz y Wilmer Font).

“Es normal que los abridores comiencen un poco flojos, sobre todo esos que no conocen la liga”, reconoció el estratega melenudo. “Pero no estamos preocupados. Está muy temprano para eso. Sabemos que hay buenos brazos, buenos repertorios y que vienen con buenos números”.

Aunque los resultados son la prioridad, Pedrique basó sus evaluaciones en otros elementos. “Traté de ver sus repertorios, la velocidad y sus actitudes en los conteos”, dijo. “Creo que Gardner se metió en problemas por boletos abriendo innings. Frankoff salió afectado por jugadas defensivas, Díaz se vio bien pero al final un poquito cansado, Heath lució buena recta en Puerto La Cruz y Font se ve saludable y será nuestro candidato para ser quinto abridor”.

Ninguno de los cuatro abridores de la semana pasada se apuntó una victoria. Heath fue el que tuvo el trabajo más largo al lanzar 4.1 innings contra Caribes de Anzoátegui. Los rivales le conectaron tres hits en 16 turnos.

DESDE EL TERRENO

• El único movimiento en el roster semanal fue la salida del zurdo Víctor Gárate y el ingreso del lanzador dominicano Edward Valdés, quien será utilizado como relevo intermedio, aunque también está capacitado para abrir juegos. “Es bueno tener a un hombre con la capacidad de iniciar y relevar partidos. Eso ayuda mucho en esta liga”, dijo Pedrique.

• Gárate sufre una lesión muscular en el hombro izquierdo. No hay daños estructurales. Tendrá reposo absoluto por cuatro días y después comenzará a lanzar. Pedrique espera que esté listo en 10 días, a más tardar.

Nyjer Morgan recibió un día de descanso por precaución, debido a una molestia en la pierna derecha. El equipo no sabe si el jardinero viajará a Barquisimeto. En el juego de este martes, contra los Tiburones de La Guaira, su puesto fue tomado por Jesús Galindo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad