Noticias

Edgmer Escalona iniciará la fase final de su rehabilitación el lunes

19/11/2016

Edgmer Escalona Foto: Archivo AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Valencia.- Edgmer Escalona está listo para subir al montículo y en enfrentar a bateadores en un partido por primera vez en más de tres meses, después que una línea le fracturara el antebrazo derecho, en un partido de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Voy a comenzar a trabajar desde el lunes (en la filial de La Guaira) en la Liga Paralela y espero unirme al equipo durante la gira por Margarita (6-7 de diciembre) y terminar fuerte la temporada”, dijo el derecho, de 30 años de edad.

El 3 de agosto, cuando lanzaba para el Monclova, sufrió el percance que estuvo cerca de sacarlo del terreno de juego hasta 2017.

“Batearon una línea que iba directo a la cara, la bola había bajado a 95 millas por hora y me la devolvieron a 105 mph. Fue solo reflejos, por instinto me cubrí la cara y me golpeó de lleno en el brazo y lo rompió (el cúbito, hueso largo paralelo al radio, que se encuentra en la parte interna del brazo). Pensaban operarme, pero los médicos opinaron que era mejor dejar que el hueso se soldara naturalmente, porque si iba al quirófano me iban a poner clavos e iba a perder todo el año. A lo mejor el hueso no iba a quedar bien. El callo se hizo rápido, tras la inmovilización por dos meses”.

Ahora después de hacer terapia, lanzar largo y tirar bullpens, el derecho iniciará la última fase de su recuperación.

“Los trainers, el cuerpo técnico, los compañeros, me han ayudado a regresar. Lo más difícil fue recuperarme del codo, por la inmovilización. Pero el hombro está saludable. Me siento totalmente fuerte. Estoy como en un 70% de mis condiciones físicas. Así que voy a ir a trabajar, inning por inning, y después de la quinta o sexta salida en la Paralela, me incorporaré al equipo. No pensé que iba a lanzar este año, pero aquí estoy. Trabajando fuerte, cumpliendo metas y superando obstáculos”, destacó el varguense.

Escalona ha estado ensayando sus pitcheos quebrados y el cambio de velocidad, envíos que espera afinar durante su estadía en el Programa de Desarrollo.

“No me están apresurando. Tiburones quiere recuperarme, hacer todo lo posible para que venga fuerte a lanzar y tener un brazo nuevo para diciembre, el final de la temporada y los playoffs”, puntualizó.

En principio, Escalona aportará la velocidad de su recta desde el bullpen y, eventualmente, se unirá a la rotación los escualos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad