Noticias

William Cuevas se despedirá la próxima semana

24/11/2016

William Cuevas Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira perderán al as de su rotación la próxima semana. William Cuevas, uno de los mejores pitchers de la temporada 2016-2017, deberá descansar por instrucciones de Detroit, su nueva organización en las Grandes Ligas.

“Estaba esperando una noticia como esa”, dijo el derecho este jueves, en el Estadio Universitario. “Detroit me pidió que parara al menos durante un mes, porque en enero quieren que me someta a un plan de acondicionamiento físico. Así que me quedan solo dos salidas. Mañana (contra Águilas del Zulia) será la penúltima y luego, en cinco o seis días, dependiendo del calendario, haré la última”.

Cuevas, de 26 años de edad, debutó este año en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, y el 18 de noviembre firmó un contrato como agente libre con los Tigres, con invitación a los entrenamientos de primavera.

“Mis últimas dos aperturas serán sin limitaciones, seguiré trabajando de la misma manera como lo he hecho hasta ahora”, puntualizó Cuevas. “Hablé con Detroit para ver si me extendía un poco más mi participación, pero he trabajado 185 innings (184.1) este año y el máximo que había tirado en una temporada era 160 (2015). Ellos fueron un poco más flexibles que los Medias Rojas en los últimos años, pero ahora necesitan que esté descansado y listo (para el Spring Training)”.

Cuevas lidera el circuito con récord de 4-0, es tercero en efectividad (2.37) y primero en WHIP (0.93), mientras que ha ponchado a 43 por apenas 13 boletos, en 49.1 entradas. Sus rivales le ligan para .186, el menor promedio de la liga.

“Confío en que el equipo busque a alguien para que me sustituya. No estoy preocupado. La Guaira estará bien”, destacó.

Por ahora, el boricua Jonathan Albaladejo, que tomó el lugar del despedido Jake Hale, abrirá el sábado y, seguramente, el panameño Severino González sustituirá a Greg Ross, que el domingo lanzará por última vez, como había sido estipulado en su contrato.

“Estaré apoyando al equipo y me gustaría regresar (para un eventual playoff), pero no tengo idea si existe esa posibilidad”.

Con las ausencias de Ross, que ha sido el otro pilar de la rotación litoralense, y Cuevas, los Tiburones tendrán que hacer ajustes importantes para mantenerse en la clasificación.

Hasta el miércoles, en 36 encuentros, los abridores de La Guaira exhibían un promedio de 4.07 carreras limpias, el quinto mejor del torneo. Pero sin Cuevas y Ross, el resto de los iniciadores guairistas ostentan una abultada efectividad de 6.26, dos rayitas por encima de la media de la liga (4.28) y casi una anotación más que los tiradores del Caracas, que marchan últimos con un PCL de 5.59.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad