Noticias

Cody Hall: “Quería volver con Caribes”

03/12/2016

Cody Hall Foto: Archivo AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Cody Hall fue toda una sensación cuando vino a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hace dos temporadas. Llevaba un ritmo de juegos salvados sorprendente, que proyectaba una cifra récord, en tanto que deslumbró con su capacidad para abanicar contrarios.

En 17.1 innings no permitió carreras limpias, apenas le conectaron seis hits, regaló tres boletos y repartió 16 ponches, mientras se apuntaba 12 rescates en igual número de oportunidades. Una actuación que se vio interrumpida por sus compromisos con los Gigantes de San Francisco.

Este año, desde que fue anunciado por la directiva de Caribes de Anzoátegui, mucho antes de comenzar la campaña, las expectativas eran enormes ¿Será el mismo de aquel entonces? ¿Tendrá esa poderosa y humeante recta? ¿Cuántos partidos rescatará? Las repuestas a tales interrogantes las tiene el estadounidense, quien no oculta en ningún momento su alegría por regresar al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“Quería volver. Agradezco mucho que la directiva me haya traído una vez más. Es emocionante estar aquí. Cuando vine por primera vez disfruté mucho la experiencia y espero que ahora suceda de la misma manera. Hace un par de años pude ayudar al equipo a estar siempre en una buena posición para llegar a los playoffs y vengo con esa misma misión”, destacó el derecho.

No obstante, su debut en la presente temporada no fue efectivo ya que el pasado domingo permitió un cuadrangular de Jesús Montero, con el cual Cardenales de Lara dejó en el terreno al conjunto indígena. A pesar de tal desliz, Hall no se siente desilusionado.

“Fue un mal pitcheo, solo eso. Era mi primer juego en cinco meses, pero no volverá a pasar. Eso no me sucedía hace unos años (risas). Aprendí de ese error, necesito acoplarme un poco más y seré el de antes. Estoy confiado en lo que sé y puedo hacer”, comentó Hall, que este sábado amaneció con récord de 1-1 y 6.00 de efectividad en tres entradas.

La primera vez que vino al país, en 2014, Hall era un prospecto importante de los Gigantes de San Francisco. Estaba llamado a ser el nuevo cerrador del conjunto de la bahía, solo que ese pronóstico no se materializó. Su carrera en las Mayores no ha sido del todo satisfactoria. Algo que no desanima al lanzador originario de Savannah, Georgia, quien sigue positivo en cuanto a su futuro en las Grandes Ligas.

“He tenido mucha mala suerte. Es todo lo que puedo decir. Pero no pienso mucho en esas cosas. Solo en tratar hacer el trabajo todos los días. Actualmente soy agente libre, aunque estoy convencido que regresaré a las Grandes Ligas en 2017. Estoy seguro que tendré otras oportunidades”, relató Hall, quien suma apenas 11.1 entradas en las Mayores dese 2015, con San Francisco y los Marlins de Miami.

DISPUESTO A LO QUE SEA

Por lo que hizo en la 2014-2105, se pensaba que Hall compartiría el rol de cerrojo con Pedro Rodríguez. Sin embargo, el relevista confesó que para esta campaña su labor será completamente.

“No voy a cerrar partidos y eso es definitivo. Pedro es quien tiene esa labor y eso no se discute. Para ser sincero, aún no tengo un rol establecido, ya que hombres como (Roberto) Canache y (Waldis) Joaquín tienen sus puestos ganados. Lo que me dijeron fue que en cualquier momento saldría al montículo y que estuviera preparado”, puntualizó Hall quien, a su juicio, la actual versión de Caribes es mejor a la que conoció hace dos zafras.

“Es un equipo completamente distinto al que me encontré en aquella ocasión, mucho mejor, temible y lleno de poder. Aquí cualquiera puede conectar un cuadrangular. Cometes un error y te van a castigar. El actual récord que tenemos no refleja lo que puede hacer este club. El bullpen está bastante completo, vamos a estar bien. Todos han demostrado ser competitivos hasta el final. En eso sí que no han cambiado”, expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad