Noticias

A Pedro Rodríguez le satisface su actual nivel en la LVBP

11/12/2016

Pedro Rodríguez Fotos: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Pedro Rodríguez llegó a su octava temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional rescatando partidos en un excelente nivel. Muchos se han asombrado por la forma como lo ha hecho, cuatro en siete intentos, considerando el largo tiempo que tuvo sin lanzar antes de integrarse a las filas de Caribes de Anzoátegui.

No obstante, "El Amolador" se mantuvo en condiciones físicas antes de reportarse al conjunto aborigen y bien lo hizo saber en su cuenta en Instagram, donde cada día subía videos de sus diferentes rutinas de entrenamientos. El cerrojo define tal eventualidad como una de las experiencias más curiosas y enriquecedoras de su carrera.

"Siempre quise dar a entender que estaba listo para jugar y lo hice saber a todos por esa red social. De verdad me gustó mucho hacerlo, pues mientras lo hacía conseguí muchos seguidores que me preguntaban y pedían consejos en cuanto a las rutinas de entrenamientos. Sin quererlo me convertí en una especie de gurú o coach motivacional en línea y eso también me ayudó para mantenerme en forma", confesó Rodríguez.

Pero el taponero bien sabe que dicha forma de entrenar no es del todo completa para poder rendir en la exigente pelota venezolana. A pesar del buen ritmo que actualmente lleva, Rodríguez no duda en reconocer que es muy necesario estar en el terreno de juego bajo la mirada de los coaches, en pro de elevar su nivel y así poder estar a la altura de las expectativas que sobre él se generan.

"Todos los días entrenaba, incluidos sábados y domingos, no paraba. Pero necesitaba soltar el brazo y no tenía con quién. Estaba listo, me sentía de esa manera, aunque no es lo mismo pues tenía que pitchar. De hecho, lo hice en una secundaria cerca de mi hogar en Miami, pero no es el mismo nivel. Afortunadamente todo ha salido bien y espero continúe de esa manera", relató.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Recientemente a Rodríguez le llegó una noticia que lo tiene, según sus propias palabras, lleno de mucho orgullo. Su nombre está entre los preseleccionados a conformar el roster para el Clásico Mundial de Beisbol a realizarse el año entrante. La buena nueva tiene al de la localidad de Panamayal aún incrédulo, pero bastante feliz.

"Me siento contento y sorprendido a la vez. De hecho no sabía nada, fueron mis compañeros los que me lo dijeron al día siguiente en pleno juego de pelota. 'Vas al Clásico' me decían, pero yo no sabía de qué me hablaban. Pensaba yo que era el de La Rinconada (risas) hasta que me di cuenta que era el Clásico Mundial de Beisbol y luego vi mi nombre entre los preseleccionados. Me llene de mucha alegría y de inmediato llame a mi esposa y a toda mi familia que tampoco lo sabían", comentó Rodríguez, quien agregó que no ve la hora de ponerse el uniforme vinotinto.

"Tener el nombre de tu país en el pecho es algo grandioso. En competencias amateur ya había tenido la experiencia de representar a mi país, pero a un nivel como ese es, simplemente, lo máximo. Desde que uno se acuesta después de un juego o en cualquier día de rutina siempre tienes en la mente cosas grandes y esa era una de las que tenía cuando empecé a jugar pelota. Y ahora que tengo la oportunidad de hacerlo, lo aprovecharé al máximo tratando de hacer siempre un gran esfuerzo para que así sea", aseguró.

alt

Noticias como esa, sin duda alguna, sirven como una fuente de inspiración para cualquier deportista y, "El Amolador" no escapa de dicha aseveración por a su evidente emoción. No obstante, Rodríguez confesó que tomará con mucha calma su nueva oportunidad enfocándose en lo que tiene que hacer con Caribes en lo que resta de campaña.

"Seguiré haciendo mi trabajo como lo he hecho. No tengo por qué ponerle un extra porque es lo que crea presión y no es lo que quiero porque el equipo me necesita. Hemos tenido algo de inconsistencia, pero de resto estamos muy bien. Hay excelente ofensiva y un gran pitcheo de relevo. La meta es trabajar fuerte, tratando siempre de que las cosas sean mejor cada día. Eso es algo que siempre me ha rendido frutos", expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad