Noticias

Asdrúbal Cabrera planea debutar este jueves contra Magallanes

12/12/2016

Asdrúbal Cabrera Foto: Alexander Mendoza

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Ha sido un largo año para Asdrúbal Cabrera. Disputó 141 juegos con los Mets de Nueva York, sufrió lesiones importantes en la rodilla izquierda, fue a la lista de incapacitados en agosto y aun así pudo terminar una de las temporadas más importantes de su carrera en Grandes Ligas.

Pero nada de eso lo alejó de la posibilidad de uniformarse con los Leones del Caracas, ni siquiera arribar en la mañana de este lunes al país. Poco después de las 3:00 pm, el torpedero saltó con su bate bajo el brazo para comenzar a realizar los primeros swings de su preparación para la temporada 2016-2017.

“La verdad siempre tengo ganas de jugar aquí, en Venezuela. Todo dependía de cómo me sintiera de la rodilla. Gracias a Dios me siento bien y puedo estar con el equipo”, comentó el torpedero de los metropolitanos. “Estuve en Nueva York haciéndome unos exámenes en las rodillas a ver si podía venir y todo salió bien. Estuve entrenándome por allá y creo que estaré listo en unos días”.

Si bien ya está ataviado con la casaca a rayas, el anzoatiguense todavía espera por el correo de aprobación de los Mets, algo que es un paso casi hecho, según él.

“No me han dado el sí, pero tampoco creo que haya problema. Mi abogado tuvo una conversación con los gerentes del equipo y le dijeron que no había ningún problema, pero que esperara”, señaló Cabrera.

De todas maneras, en el calendario ya está fijada la fecha de debut del bateador ambidiestro: el jueves, en el Universitario, contra los Navegantes del Magallanes.

“Quiero hacerlo aquí (en Caracas) para darle la satisfacción a la fanaticada de los Leones”, comentó. “Si el jueves no tengo respuesta de los Mets, ya hablé con mi abogado para comenzar a jugar hasta que la gente de Nueva York me llame”.

El manager Alfredo Pedrique tendrá que ingeniárselas en las próximas semanas para rotar a sus piezas y abrirle un cupo a Cabrera en el campocorto. Sin embargo, no hay apuro para eso. El plan de trabajo del torpedero, de 31 años de edad, se desarrollará poco a poco.

“No jugaré en el campocorto desde el principio. Primero tengo que agarrar un par de juegos como designado, tal vez”, agregó. “Esa era una de las cosas que estamos hablando con los Mets. Ellos no quieren que juegue todos los días en el campocorto, por la lesión en la rodilla. Quieren que tome las cosas con calma. Alternaré como designado y shortstop”.

Este año, Cabrera conectó 23 cuadrangulares, impulsó 62 carreras, bateó para .280 de average y su OBP fue de .336. Es uno de los bateadores más peligrosos que tiene el país. Eso, prácticamente, le asegura un boleto para el Clásico Mundial del próximo año.

“Sí, claro esto me ayudará a estar listo para el Clásico, que se acerca también”, soltó. “Ojalá tenga la oportunidad de vestir esa camiseta nuevamente (la vinotinto)”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad