Noticias

Jhondaniel Medina se entusiasma con su futuro inmediato

23/01/2017

Jhondaniel Medina Foto: Prensa Cardenales de Lara

Adio Arroyo Jiménez | Prensa LVBP

Maracaibo.- Jhondaniel Medina está en su primera postemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero su inexperiencia no ha impedido que se destaque. Su carta de presentación es una efectividad de 0.00 en 6.2 innings, incluido 1.1 entradas en la Serie Final.

Después de un inicio de temporada flojo, el derecho se ha convertido en uno de los relevistas más confiables y consistentes de los Cardenales de Lara.

En seis salidas, acumula 6 ponches por apenas un boleto y solo le han conectado dos hits.

“Parte de ese éxito se debe al trabajo que he realizado con los coaches José Rosado (pitcheo) y Oswald Peraza (bullpen). Me han inculcado que el beisbol es 80 por ciento mental y el resto físico, sobre todo Peraza, quien ha estado conmigo durante toda mi carrera con Cardenales. Me ha transmitido conocimientos y buenas enseñanzas”, señaló el escopetero nacido en Maracay.

Su madurez le ha asegurado la posibilidad de asistir como invitado al campo de entrenamientos de los Cachorros de Chicago, así como su inclusión en la lista de 50 peloteros con opción de representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Estoy tratando de hacer mejor las cosas, me he olvidado de lo físico, trato de concentrarme, de responder a esa confianza que me ha dado el manager (Luis Dorante) cuando me necesita en momentos difíciles, bien sea para retirar a un bateador, con gente en circulación, o en el inicio de un de un inning. Estoy listo en cualquier situación en la que me necesiten”, destacó Medina. De 23 años de edad.

En torno a su llamado a la preselección nacional, aseguró que se dio por el trabajo, no de ahora sino de lo que ha venido haciendo durante toda la temporada. Algo que, destacó, le tomó por sorpresa y que ahora lo tiene meditando sobre si permanecer en Spring Training con los oseznos o aceptar uniformarse de vinotinto, en caso de hacer el roster oficial.

“Hablé con mi abogado por la situación con los Cachorros y con representantes de la organización. Me dijeron que lo dejaban a mi criterio”, reveló. “Es difícil aventurar. Es mi primera invitación a los entrenamientos y quiero abrir ojos. Sé que de repente no haré el equipo grande, pero puedo manejar otras opciones para mi futuro. Aunque es una gran tentación si quedo entre los 28 del Clásico”.

En la ronda regular, Medina dejó registro de 3-0 y un promedio de 4.95 de efectividad, en 19 partidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad