Noticias

K-Rod tiene asuntos pendientes en Detroit y en el Clásico Mundial

18/02/2017

Francisco Rodríguez Foto: Detroit News

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Francisco Rodríguez llegó a Lakeland, la sede primaveral de Detroit en Florida, el jueves, tres días después de la fecha prevista para que se reportaran lanzadores, pero mucho antes de lo habitual en los últimos años.

En campañas anteriores, el relevista confrontó problemas físicos, tuvo inconvenientes con el visado estadounidense o estaba en proceso de discusión de un nuevo contrato antes del inicio de la pretemporada. Esta vez no tiene tales tribulaciones.

Tampoco el caraqueño necesita mucho tiempo para ponerse en forma, como lo ha demostrado a lo largo de su brillante y productiva carrera en las Mayores, mientras que la posibilidad de volver a convertirse en agente libre al final de la campaña no es algo que ocupe su tiempo.

“No”, dijo enfático al diario Detroit News. “Si me hacían esa pregunta en 2008, la primera vez que fui agente libre, pudiese estar preocupado. He estado en esa situación antes. No me molesta”.

Pero en realidad lo que motiva la temprana aparición en las prácticas felinas del lanzador activo con más salvados en las Grandes Ligas y cuarto de todos los tiempos, con 430 rescates, tiene que ver con la cercanía del Clásico Mundial de Beisbol, competencia a la que asistirá por cuarta vez.

“He participado en los primeros tres Clásicos, así que sé qué debo esperar”, dijo Rodríguez a MLB.com. “Sé cómo prepararme. Sé que será bien intenso, con mucha adrenalina, pero hay que estar al 100% cuando (a estas alturas en otros años) apenas estuvieras preparándote para la temporada”.

“Me irá bien. Sé que va a ser difícil. Llevo tres meses preparándome para este torneo. No quiero tratar de estar al 100% si no lo estoy, crear malos hábitos y lesionarme. Eso es lo último que quiere un jugador. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas y cómo respondo. Simplemente quiero estar en forma para jugar beisbol. Eso es todo”, agregó.

Ahora, Rodríguez cree que es el momento de conseguir el título en la competición de naciones y luego tratar que los Tigres vuelvan a ser contendores y trasciendan en los playoffs.

“Muchos venezolanos esperan con entusiasmo esos tres juegos (de la primera ronda) en México, especialmente debido a nuestra situación (en el país)”, aseveró Rodríguez. “No es un secreto lo que está pasando allá, así que sería muy bueno que pudiéramos darles algo que les sirva de distracción, para que no piensen en los problemas internos que tienen ahora mismo”.

“Batallamos hasta el último día de la campaña el año pasado sin jugadores claves (lesionados) que necesitábamos”, continuó sobre lo ocurrido en 2016 con Detroit. “Sé que es una división reñida y tienes que jugar tu mejor beisbol. Pero (el gerente Al Ávila) confía en nosotros y mantuvo al equipo unido, porque sabe lo que tenemos en este clubhouse. Estoy contento con lo que tenemos y vamos a pelear hasta el final”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad