Noticias

José Osuna no para de batear en la Liga de la Toronja

12/03/2017

José Osuna

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- José Osuna se encuentra en medio de sus primeros entrenamientos como miembro del roster de 40 de los Piratas de Pittsburgh y está haciendo lo posible para hacerse notar.

El fornido inicialista amaneció este domingo con promedio de .500 (22-11) en 10 partidos de exhibición de la Liga de la Toronja. En ese lapso ha conectado cuatro jonrones y remolcado ocho carreras, ambas cifras tope del equipo. Entre sus inatrapables también incluye un par de dobles y su OPS es un astronómico 1.713.

“Pienso que me ha ayudado bastante haber jugado en Venezuela”, dijo Osuna al Pittsburgh Post-Gazette. “Así que llegué listo”.

En 60 juegos, la mayoría en la primera base, el toletero derecho ligó para .279/.356/.387, con tres cuadrangulares y 30 remolcadas, para los Bravos de Margarita.

En noviembre, cuando todavía no había terminado esa productiva campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la gerencia de los Piratas lo protegió para evitar que se declarara agente libre de Ligas Menores.

“Ha exhibido fuerza en la caja de bateo”, destacó el  manager Clint Hurdle. “Ha mostrado versatilidad del lado defensivo, aunque todavía tiene que trabajar algunos aspectos. Es un pelotero cerebral y es un sólido corredor en la bases”.

Osuna puntualizó que se siente más cómodo en la inicial y en el left field, mientras que ha estado practicando en el right.

En este instante, la opción que tiene Osuna de quedarse arriba es que el tercera base surcoreano Jung Ho Kang no resuelva a tiempo sus problemas para obtener la visa de trabajo estadounidense. El sábado, Pittsburgh colocó al infielder en lista restrictiva. El retraso tiene que ver por un arresto en su país, tras manejar bajo la influencia del alcohol.

“Tengo que trabajar duro”, señaló Osuna. “Si comienzo en Triple A, debo seguir esforzándome para subir a las Grandes Ligas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad