Noticias

Antonio Senzatela sube sus acciones en Colorado

15/03/2017

Antonio Senzatela Foto: Denver Post

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.-Antonio Senzatela inició los entrenamientos de primavera con pocas posibilidades de hacer el equipo de los Rockies de Colorado, al menos no estaba en los planes para ser uno de los cinco abridores del equipo en el inicio de la temporada, pero el derecho valenciano se ha puesto en posición de ser considerado para integrar la rotación.

Luego de tirar 4.2 innings en blanco el lunes, en la derrota de los rocosos 4-2 contra los Reales de Kansas City en la Liga del Cactus, el prospecto bajó su efectividad a 2.38 en cuatro presentaciones y un total de 11.1 tramos, lapso en el que no ha dado boletos y suma 10 ponches.

En su último encuentro estaba previsto que no pasara del cuarto inning, pero su eficiencia sobre el montículo llevó al manager Bud Black a dejarlo para el quinto. Hizo apenas 52 envíos, 38 de ellos en strike.

“Me dieron la confianza de seguir. El comando de mi recta estuvo muy bien”, declaró Senzatela, de 22 años de edad, al Denver Post.

Con las bajas de Chad Bettis, que deberá someterse quimioterapia debido al cáncer de testículos que le afecta, y Chris Rusin, que sufre de un tirón en el costado derecho, Jon Gray, Tyler Chatwood y el zurdo Tyler Anderson, son los únicos que tienes sus lugares seguros entre los iniciadores de Colorado.

“Nos sentimos bien con ellos tres, pero vamos a necesitar a otros dos”, destacó Black.

Los candidatos son Jeff Hoffman y German Márquez, así como el zurdo Kyle Freeland y, ahora, Senzatela. El común denominador entre los cuatro es su estatus de prospectos y su falta de experiencia. De hecho Senzatela solo tiene siete partidos en Doble A, Márquez debutó el año pasado en las Mayores, al igual que Hoffman, y Freeman dividió la campaña anterior entre Doble A y Triple A. Del grupo, Senzatela es el que tiene mejores estadísticas en los partidos de exhibición.

“Nuestra rotación será joven. Pero me gusta la juventud”, agregó Black. “Pueden aprender y podemos ayudarlos. Están sedientos (de conocimientos). Por lo que he visto, estos muchachos no se asustan. Ese es su principal componente metal”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad