Noticias

Endy Chávez evalúa retirarse

22/03/2017

Endy Chávez Foto: AVS PHOTO REPORT

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Para nadie es un secreto que Endy Chávez tiene tiempo pensando en su retiro. De hecho, lo manifestó abiertamente durante su participación en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando se encontraba reforzando a Águilas del Zulia, pero sin darle mucha importancia al asunto.

Y es que el capitán de los Navegantes del Magallanes se encontraba enfocado en aportar su grano de arena para que el conjunto marabino, que tenía 17 años de sequía, consiguiera otra corona para disputar una Serie del Caribe.

Ahora, mientras se prepara para su primera campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Pericos de Puebla, volvió a tocar el tema sobre la posibilidad de colgar los spikes.

“Sí, por supuesto que pienso en el retiro, pero ha sido algo difícil. Mi esposa me convenció de seguir jugando porque sabe que esto es lo que me gusta hacer y cree que no debería terminar mi carrera. Por eso jugué el año pasado en la Liga Independiente y participé en la LVBP. Estoy año por año y tratando de ver si el que viene será mi último año en Venezuela (temporada 2017-2018) o no, pero creo que la gente no está muy convencida de eso”, afirmó el jardinero, que cumplió 39 años de edad el 7 de febrero, en una conversación con el periodista José Alfredo Otero, del blog ADN Magallanero.

Chávez consiguió el título de bateo con el Bridgeport, de la Liga del Atlántico, tras ligar para .345 de promedio. Además exhibió .397 de porcentaje de embasado, .415 de slugging y un OPS de .812. De regreso con Magallanes golpeó para .286 con un OBP de .336, en 133 turnos. Más tarde tuvo una productiva postemporada con los Tigres de Aragua y Zulia, que le permitió jugar su Serie Final número 11, en la que sacó su octavo jonrón, cifra que lo colocó detrás de Robert Pérez y Antonio Armas, con 11 cada uno, en esas instancias. Además, igualó a César Tovar al cruzar la goma en 35 oportunidades.

Además de esos logros personales, su rendimiento no parece estar mermando. Sigue exhibiendo buenas condiciones físicas.

“Tengo que hacerlo porque si voy a estar dentro del terreno tengo que tratar de por lo menos estar a nivel de la liga y siempre me he mantenido entrenando duro y pendiente de estar siempre saludable para poder tener buenos resultados en el terreno”.

Pero su participación con Puebla tiene que ver más con la posibilidad de alargar un poco más su carrera.

“Vine para acá a tratar de mantenerme jugando, a tener un añito más de participación en la pelota para ver si juego un año más allá en Venezuela”.

Mientras lo decide, tiene el incentivo de conseguir otras marcas en su exitosa y prolongada carrera.

Si regresa con los Navegantes en la 2017-2018, el valenciano empataría a Clemente Álvarez como el pelotero con más contiendas jugadas con el equipo (19) y si continúa otra temporada más, se convertiría en el nuevo líder.

“Guau, no sabía eso. Para mí un orgullo bastante grande poder pertenecer a los Navegantes del Magallanes desde el principio de mi carrera. Que no hayan querido salir de mí y que todavía me sigan tomando en cuenta, y con mucho respeto, es algo que me llena porque estuve con Clemente en los Tigres. Se convirtió en un ejemplo que siempre seguí y estar a la par con él en temporadas en Venezuela con el mismo equipo es bastante satisfactorio”, confesó.

De igual forma, apuntó que quiere seguir elevando su cuenta de imparables.

“Una de las cosas que también quiero tratar de alcanzar son los 600 hits en temporada regular para así colocarme, creo que de segundo, en tener ese número de por vida con el equipo”, destacó que es segundo de todos los tiempos de la nave, con 562, detrás de Luis “Camaleón” Garcia (682), miembro del Salón de la Fama.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad