Noticias

José Altuve comienza a reencontrarse con su habitual ritmo

15/04/2017

José Altuve Foto: MLB.com

LasMayores.com | .

Oakland.- José Altuve es José Altuve otra vez, y el resto de la ofensiva de los Astros parece estar siguiéndole los pasos.

Detrás del primer juego de tres imparables de Altuve esta campaña, los Astros explotaron con 16 hits -la mayor cantidad este año- para borrar un déficit de cinco carreras y vencer a los Marineros, 10-5, en el último juego de la serie el miércoles por la noche en el Safeco Field.

Tras arrancar la temporada de 25-4 y poncharse en ocho ocasiones, el campeón reinante de bateo de la Liga Americana va de 15-7 a la ofensiva en sus últimos cuatro encuentros, con un solo ponche. El venezolano ha conectado dos indiscutibles o más en tres de sus últimos cuatro partidos para mejorar su promedio de bateo a.275.

“Me siento bien”, indicó Altuve. “Me siento mejor con cada partido. Es común a esta altura del año sentirte mejor con cada juego. Parece que a todos los jugadores les pasa igual. Carlos Beltrán está pasando por lo mismo. (Carlos) Correa, (Josh) Reddick, todos ellos. (George) Springer es Springer, y va a batear bien de verdad y dar cuadrangulares. Tenemos un gran equipo y me encanta la manera en que jugamos”.

Altuve, Reddick, Correa, Beltrán y Alex Bregman se combinaron para batear de 20-11 con siete carreras anotadas, dos dobles, siete carreras producidas y cuatro boletos recibidos el miércoles.

La fe del manager de los Astros, A.J. Hinch, en su segunda base nunca ha estado en duda.

“No sé si alguna vez ha estado fuera de forma, más allá de no estar conectando la cantidad de hits que acostumbra”, manifestó Hinch. “El muchacho sigue siendo bueno. Es un gran pelotero y esperamos bastante de él. Sé que mentalmente él necesitaba volver a sentirse como José Altuve”.

“Creo que fue un trecho de dos semanas el año pasado en mayo en el que cayó en un bache ofensivo de 30-3 o algo así. Eso va a pasar. Podría pasar otra vez. Para él es extraño comenzar la temporada de esa manera, pero juego a juego nos demuestra que esos hits van a comenzar a llegar de una u otra manera”, agregó el estratega.

Altuve también continúa conectando la bola hacia el jardín derecho. Prueba de ello fueron sus dos sencillos hacia la banda contraria en la primera y séptima entradas el miércoles. El venezolano se agenció un hit dentro del cuadro en la quinta y también recibió un par de bases por bolas, incluyendo un boleto intencional en la octava. Terminó anotando tres carreras.

Cuando se le preguntó si estaba tratando de batear hacia la banda contraria con más frecuencia, Altuve encogió los hombros.

“No lo sé”, respondió. “Sólo trato de darle bien a la bola y (sonido de ‘clic’ con la boca)”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad