Noticias

Chicago colocó en asignación a Miguel Montero

28/06/2017

Miguel Montero Foto: Getty Images

LasMayores.com / MLB.com | .

Washington.- El receptor Miguel Montero, quien criticó al lanzador Jake Arrieta tras la derrota de los Cachorros contra los Nacionales el martes, fue designado para asignación el miércoles.

El martes, la novena de Washington sumó siete bases robadas ante la batería de Arrieta y Montero en un triunfo por 6-1 sobre Chicago. Montero, de 33 años de edad, ha atrapado solamente a uno de los 31 corredores que han intentado robarle bases esta temporada.

“Es una lástima porque las bases robadas me las cargan a mí”, dijo Montero después del partido. “Cuando te fijas, el lanzador no me da tiempo. Dicen, ‘Miggy no es capaz de atrapar a ningún corredor’. Pero mis pitchers no aguantan a nadie”.

Montero se despidió con varias frases en su cuenta oficial de Twitter: “A la ciudad de Chicago, queridos aficionados, hoy digo adiós a una gran fanaticada. Quiero darle las gracias por su apoyo”.

“Fue un gran recorrido. Ganar la Serie Mundial fue simplemente fantástico. Gracias a mis compañeros, suerte a cada uno de ustedes”.

“Gracias también a los miembros del cuerpo técnico, fue un honor jugar para la organización de los Cachorros de Chicago. Chicago siempre estará en mi corazón”.

Además de sus comentarios del martes, Montero había hecho público su molestia por el poco de tiempo de juego que recibía después que el equipo ganara la Serie Mundial.

Durante la mañana de este miércoles, el primera base Anthony Rizzo le dijo a la estación de radio de Chicago ESPN 1000, que las declaraciones de Montero eran “frustrantes”.

“Después de esos siete robos, Miggy estaba frustrado”, agregó Rizzo. “Es la segunda vez que se queja ante los medios de comunicación y no acude a sus compañeros de equipo. Uno podría pensar, que siendo un pelotero de experiencia, tomaría decisiones más inteligentes al respecto”.

Rizzo se enteró de las afirmaciones de Montero cuando regresó al hotel, después del partido contra los Nacionales.

“Ganamos como un equipo, perdemos como un equipo”, enfatizó el inicialista. “Cuando empiezas a señalar, calificas como un jugador egoísta, no estoy de acuerdo. Creo que tenemos otro receptor (Willson Contreras), que saca out a todos los que le salen a robar, y él tiene a Jon Lester que no cuida a nadie. Eso no es un secreto. Creo que ir a los medios de comunicación con cosas como esa, no es profesional”.

En tres temporadas con los Cachorros, Montero dejó promedio de .242 y el año pasado fue relegado a labores de suplente luego de la llegada de Contreras. En 2017 inició 28 encuentros y Contreras 49. Durante esos encuentros, ambos tuvieron la misma cantidad de intentos de robo (31). Montero retiró a uno y Contreras a 16, solo que lo hizo en más del doble de los innings de Montero (468 por 215).

Montero solo consumió 98 turnos, pero estaba teniendo una buena temporada ofensiva y su OPS de .805 era el más alto desde 2012, solo que de acuerdo con Statcast™ ya no es tan rápido detrás del plato como antes. La velocidad de sus disparos a segunda se ubica en 2,11 segundos, por debajo de la media de las Grandes Ligas (2,00). En tanto que el average de Contreras es 1.93 segundos.

Arrieta ha permitido 65 robos desde 2015, la segunda cantidad más alta detrás de su compañero Lester (80). En ese lapso solo 11 jugadores han sido atrapados en intento de robos contra Arrieta, lo que se traduce en 85,5% de éxito, el quinto más elevado en las Mayores (con un mínimo de 300 innings).

Montero exhibía promedio de .286 en 44 juegos. Se espera que el club suba desde el Iowa (Triple A) al catcher boricua Víctor Caratini, considerado el prospecto número 11 del equipo, para cubrir su vacante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad