Noticias

Jesús Aguilar empató un récord de los Cerveceros

08/07/2017

Jesús Aguilar Foto: Sporting News

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Jesús Aguilar conectó dos jonrones, incluido un grand slam que le dio la ventaja definitiva a los Cerveceros, y remolcó siete carreras en el triunfo de Milwaukee, 9-4, contra los Yanquis en Nueva York, el viernes por la noche.

El fornido primera base se convirtió en el primer pelotero en la historia que en su primer juego en las Grandes Ligas en el Bronx, sacude dos vuelacercas e impulsa siete carreras, en cualquier de las versiones del Yankee Stadium, mientras que ahora es el único jugador con un partido de ese calibre en la actual casa de los Yanquis, que se inauguró en 2009, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

“Es un novato haciendo este tipo de cosas, pero luce como un bateador experimentado”, dijo manager Craig Counsell a la agencia Associated Press. “Es un bateador natural”.

Aguilar igualó el récord de producidas en un juego para la franquicia, que ahora comparte con otros ocho miembros de los Cerveceros, y se convirtió apenas en el noveno venezolano que lleva hasta el plato al menos siete rayitas en un desafío. El último que lo había conseguido era Omar Infante (Kansas City, 2015), mientras que el récord pertenece a Andrés Galarraga (Colorado, 1996), con ocho.

Tyler Clippard fue la víctima del primer cuadrangular con las bases llenas de Aguilar, quien en cuenta completa desapareció una recta del derecho por el jardín central, a 424 pies del home plate, que inició un rally de cinco anotaciones en el séptimo inning.

De acuerdo con AP, antes del partido Aguilar había visitado el Monument Park, cerca de donde aterrizó el decisivo misil que salió de su bate. El recluta también sacudió un vuelacercas de dos anotaciones en la cuarta entrada, contra el abridor yanqui Jordan Montgomery, camino a su primer encuentro multi jonrón en las Mayores. En el sexto remolcó otra con un elevado de sacrificio.

“Solo estaba buscando un buen pitcheo para conectar”, dijo Aguilar sobre su estacazo contra Clippard. “Solo vi la bola y le pegué”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad