Noticias

A Ender Inciarte ya se le olvidó su Guante de Oro

11/07/2017

Ender Inciarte Foto: Alejandro Álvarez Camino

Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP

Miami.- El llamado al primer Juego de Estrellas de Ender Inciarte no fue una sorpresa para nadie, ya que se trata no solo de uno de los mejores jardineros centrales del negocio defensivamente hablando, sino que a ese Guante de Oro que ya consiguió el año pasado, le añadió un tórrido bateo durante la primera mitad de la actual campaña.

Durante la fase inicial de la zafra, el zuliano fue el tercer pelotero con más hits en las Mayores (112), dejó línea de .302/.350/.407 con siete jonrones -ya es su marca personal-, 58 carreras anotadas y 36 impulsadas.

“Todos los años trato de mejorar”, dijo el jardinero de los Bravos de Atlanta. “Nunca estoy satisfecho porque siempre quiero ser el mejor y eso le ha gustado a la organización”.

Tanto que en Georgia acordaron un pacto multianual con él durante la temporada muerta y en parte se debe a su ética de trabajo.

“Yo a veces soy muy duro conmigo mismo y cuando las cosas no me salen, me frustro un poco. Ellos ven eso por el lado positivo, porque siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo como sea”, comentó. “Para mí el beisbol lo es todo y por eso siempre trato de dejar la piel en el terreno”.

Este año va encaminado a convertirse en un nuevo venezolano con más de 200 inatrapables en una zafra de Grandes Ligas, algo que solo han conseguido César Tovar, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera y José Altuve. Aunque eso no le quita el sueño.

“Yo siempre trato de no pensar en eso, porque uno no tiene control sobre cuantos imparables puede dar. Si llegan, bienvenidos, pero creo que mientras más juguemos para el equipo las cosas se dan mejor”, apuntó.

¿Y entonces con qué sueña Ender Inciarte? “Con el segundo Guante de Oro. Ya el primero se me olvidó”, respondió tajante. “Siempre trato de superarme, tanto en la ofensiva como en la defensa. Siempre pienso en otro Guante de Oro porque eso habla muy bien de uno en los jardines”.

“Quiero seguir superándome como persona y como jugador”, prosiguió. “Quiero ganar una Serie Mundial. Creo que los premios individuales son algo muy bonito, pero ganar un anillo en la Serie Mundial pondrá tu nombre en la historia”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad