Noticias

Francisco Cervelli juega disminuido por molestias en la mano izquierda

14/08/2017

Francisco Cervelli Foto: Sports Illustrated

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Francisco Cervellli tuvo que admitir que el dolor que ha estado sintiendo en la mano y la muñeca derechas han afectado su juego. El domingo, luego de siete entradas, pidió ser sacado del terreno.

“No me gusta salir, pero duele”, dijo Cervelli a MLB.com, después de la derrota de los Piratas, 7-1, contra los Azulejos en Toronto.

Chris Stewart reemplazó al valenciano que ha recibido fuertes impactos en la mano izquierda durante las últimas dos semanas. El incidente más reciente fue el 5 de agosto, cuando Yangervis Solarte, de los Padres de San Diego, lo golpeó mientras finalizaba el swing. La mano adolorida es la misma que requirió cirugía en junio del año pasado para remover el hueso ganchoso, luego de una fractura.

“No sé qué es lo que está pasando”, señaló Cervelli. “No estoy ayudando al equipo de la manera como se supone que debería hacerlo”.

El receptor exhibe su peor línea ofensiva en los últimos cuatro años (.249/.340/.370) y desde el 18 de julio no conecta jonrones, mientras que en sus últimos 53 turnos apenas ha conectado siete hits (.132/.207/.151), con apenas cinco boletos y 20 ponches.

“No puedo batear al 100 por ciento. Cada vez que hago swing es doloroso”, puntualizó.

Además de sus problemas para empuñar el madero, Cervelli reveló que el dolor ha impactado también su defensa, en particular cuando recibe pitcheos en la zona baja de strikes. Algo que se ha visto reflejado en su capacidad para convertir envíos malos en buenos, una de sus principales virtudes detrás del plato. 

“Ha sido un poco difícil. Incluso cuando recibo bolas bajitas”.

Luego de actuar en 130 encuentros durante su primera temporada con los Piratas en 2015, lo que estableció una marca en su carrera, las lesiones lo limitaron a 101 desafíos en 2016 y hasta ahora ha aparecido 80 en 2017. 

Pero Cervelli espera mantenerse en juego la mayor parte del tiempo en lo que resta de ronda regular, con dolor si es necesario. Pittsburgh sigue en carrera por el cetro de la división central de la Liga Nacional y el careta quiere sumar en lugar de restar.

“Es lo que he estado haciendo. Me he estado enfocando en ganar la división. Quiero ganar”, afirmó. “Es por eso que en mi mente no puedo dar un paso a un costado. Seguiré. Pienso que eventualmente mejoraré. No sé cuándo, pero espero que sea pronto porque estoy dando todo de mí para ganar”.

“Necesito ayudar más al equipo con mi ofensiva, porque ha sido terrible. No quiero frustrarme, voy a arreglarlo”, afirmó esperanzado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad