Noticias

Anthony Santander respondió en su debut

19/08/2017

Anthony Santander Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Un día después de ser activado de la lista de incapacitados por 60 días, Anthony Santander hizo su estreno oficial en las Grandes Ligas y fue clave en el triunfo de los Orioles de Baltimore, 9-7, contra los Ángeles de Los Ángeles, en el Oriole Park at Camden Yards.

El jardinero, tomado en el Draft de Regla 5 desde los Indios de Cleveland en diciembre, apareció en el lineup en su primer juego como miembro del roster de 25 y abrió el cierre del noveno inning con un inatrapable, que contribuiría con un racimo de cuatro carreras, producto de un grand slam de Manny Machado, que liquidó el partido.

Santander fue alineado como séptimo en el orden en el jardín derecho.

“Va a estar jugando”, dijo el manager manager Buck Showalter al Baltimore Sun. El estratega prefirió colocarlo de una vez como regular, en lugar de darle tiempo de juego progresivo.

“Estoy muy emocionado”, destacó el novato, de 22 años de edad. “Espero que puedan notarlo en mi sonrisa. Desde luego, fue una pequeña sorpresa (aparecer en el lineup titular), pero feliz por la oportunidad y voy a tratar de aprovecharla. Definitivamente estoy emocionado. Son muchas las emociones, pero estoy feliz de estar aquí y poder contribuir”.

Santander, considerado prospecto en Cleveland, jamás había tenido experiencia más allá de Clase A+, pero en los Entrenamientos de Primavera, antes de lastimarse demostró lo buen bateador que puede llegar a ser y durante su rehabilitación ligó para .382/.453/.745, con cinco dobles, cinco jonrones y 14 remolcadas, en 15 desafíos repartidos entre el Bowie (Doble A) y el Frederick (Clase A+).

El bateador ambidiestro sufrió un tirón el antebrazo derecho que le llevó a iniciar la temporada inhabilitado. De cualquier forma, Showalter señaló que Baltimore había calculado que el novato perdiera algún tiempo en la lista de lesionados, pues venía de someterse a una cirugía de hombro.

“Solo me preocupaba estar aquí e ir día a día”, puntualizó Santander sobre su rehabilitación. “Fue un largo proceso. Necesitaba apegarme a lo establecido y nunca frustrarme. Ahora terminó y estoy contento de estar aquí”.

“Con el Bowie fue una gran experiencia”, agregó sobre su primera pasantía por Doble A. “Había transcurrido mucho tiempo sin estar en un partido de real, así que traté de sacar ventaja de eso y llevarlo a ese nivel. Mi hombro está listo para jugar, que es lo más importante. Estoy listo para salir al terreno y dar lo mejor de mí —muy cerca del 100 por ciento— y demostrar que puedo ayudar”.

Showalter dijo que podría ser beneficios para Santander ser usado de inmediato para que de una vez se moje los pies en las Mayores y supere rápido todo lo que tiene que ver con su “primera vez”. Por eso no perdió mucho tiempo en alinearlo.

“Hay algo positivo en eso”, apuntó Showalter al Baltimore Sun. “Tuvo 30 y tantos turnos en la primavera. Así que no es extraño al equipo o sus jugadores. Eso puede hacer un poco más fácil su estadía aquí. Así que está bien colocarlo allí”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad