Noticias

Chicago llevará con calma a Willson Contreras

11/09/2017

Willson Contreras Foto: USA TODAY

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Cachorros de Chicago reinsertaron en el roster activo al receptor Willson Contreras, quien estuvo disponible desde el banco el domingo y tomó un turno como emergente contra los Cerveceros de Milwaukee.

Contreras, quien no jugaba desde el 9 de agosto debido a un tirón en la corva derecha, bateó por el relevista Pedro Strop en el cierre del séptimo inning y se ponchó tirándole contra Zach Davies, en la derrota de los oseznos 3-1.

De acuerdo con MLB.com, Chicago llevará con calma a Contreras, tratando de replicar un programa para rehabilitarse con el equipo grande.

“Me siento bien”, aseguró el catcher. “Me siento bien para jugar. Estoy al 100 por ciento. Regresé porque estoy listo para jugar”.

Solo que el manager Joe Maddon quiere ser cauteloso.

“A medida que la semana avance, trataremos de irlo involucrando en los juegos, dándole turnos y enviándolo al terreno, pero quizás no vea acción en un partido completo. Todavía estamos tratando de idear un programa o un plan. Tenemos que dejarlo avanzar, meterlo en el juego. Se siente bien”, dijo el piloto a MLB.com.

Este lunes, los Cachorros tienen jornada libre y Maddon aseguró que el martes, ya tendrá una  mejor idea en cuanto a cómo usar a Contreras en los próximos días. En opinión del estratega será que el venezolano se lo tome con calma y evite que se agrave la lesión.

“Es difícil pedirle que no juegue al 100 por ciento. Los trainers insisten en que esté bien y curado. Así que lo mejor que podemos hacer es limitar sus innings durante los primeros días, como si estuviera en una asignación para rehabilitarse. Pedirle que no juegue duro o como usualmente lo hace es muy difícil”.

Contreras recibió cinco entradas en su primer juego de Ligas Menores, con el Myrtle Beach, el jueves y el viernes se desempeñó como bateador designado, antes de unirse a los Cachorros.

“Estoy pendiente de hablar con el staff médico para ver cuál es el plan”, apuntó Contreras.

Chicago inicia una serie clave, como todas que disputará en lo que resta de temporada, contra los Mets de Nueva York.

Antes de lastimarse, Contreras era uno de los bateadores más calientes de las Grandes Ligas. Desde el 1º de julio estaba ligando para .322/.389/.678, con 12 jonrones y 32 remolcadas.

Luego de una relativa sólida campaña como novato, en 2016, el carabobeño ha sido de gran valor para Chicago en 2017. En 103 partidos, exhibe una línea ofensiva de .274/.341/.518, con21 jonrones, 70 remolcadas y un OPS de .859.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad