Noticias

José Moreno asumió el mando de Cardenales

21/09/2017

José Moreno Foto: AVS PHOTO REPORT

José Gabriel Salas | Prensa Cardenales de Lara

Barquisimeto.- El manager José Moreno asumió las riendas de Cardenales de Lara durante la segunda fecha del minicampamento que se desarrolla en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El dirigente llegó el miércoles por la noche a Barquisimeto y no desperdició tiempo para comandar el grupo que trabaja los fundamentos de beisbol.

Moreno se mostró optimista con relación al equipo que le tocará dirigir desde el próximo 10 de octubre cuando los larenses reciban en su parque a los Tigres de Aragua, en el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Llegó contento y entusiasmado por la oportunidad que he recibido. Vengo a dar lo mejor de mí pero sobre todo a buscar ese título que se nos escapó la zafra anterior. Conozco el equipo desde hace mucho tiempo ya que fui jugador y coach. Conversé con los muchachos y la misión es ganar”, dijo Moreno.

El oriundo del estado Falcón indicó que no tiene fórmulas mágicas para lograr el objetivo y que solo conoce el trabajo para alcanzarlo.

“Garantizamos que haremos el mejor esfuerzo para tratar de ganar. Todos los equipos de la liga son fuertes y están en estos momentos trabajando como nosotros. La diferencia estará en el terreno de juego. La diferencia entre quienes avancen o se queden en el camino será el esfuerzo que cada uno despliegue en los juegos. A eso apuntamos. A tener un equipo preparado para las batallas”, explicó el estratega del Everett, Clase A de los Marineros de Seattle.

Sobre su estilo de juego dejó claro que no es de esperar que los grandes batazos le salven los compromisos.

“Me gusta los equipos que se mueven en las bases. No soy de esperar un batazo para ganar. Si llega, bienvenido. Pero hay que hacer la mayor cantidad de carreras y se deben propiciar. El grupo de técnicos que me acompañarán deben tener el equipo listo en cada una de sus áreas”.

Moreno confía en el aporte que pueden brindar los jóvenes y mencionó estar en conocimiento de algunos de los importados que traerán los pájaros rojos.

“Tenemos un grupo de jóvenes que están para ayudar. Me gusta el balance entre jóvenes y veteranos. Esa ayuda que pueden brindar los más experimentados en situaciones de presión es de suma importancia. Como también lo es la energía y entusiasmo que imprimen quienes se inician en la LVBP. De los importados conozco a Chuck Taylor y Adam Law y creo que tienen el potencial necesario para ayudar al equipo”, apuntó Moreno.

 

MINICAMPAMENTO EN DESARROLLO

Este jueves se cumplió la segunda fecha del minicampamento de los larenses. El grupo de 60 jugadores que buscan su firma al profesional se redujo y también se apersonaron otros aspirantes al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

De igual forma, por segundo día corrido, los lanzadores Yoervis Medina y Luis Colmenarez y el infielder Jermaine Palacios, se unieron a los invitados Sergio Escalona y Eduardo Figueroa.

La actividad se extenderá hasta el sábado en la mañana. El lunes 25 de septiembre se abren oficialmente los entrenamientos del equipo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad