Noticias

Henderson Álvarez: “Estoy listo para lo que venga”

09/10/2017

Henderson Álvarez

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- No hay que ser muy observador para notar las ansias por mostrarse sobre el morrito de Henderson Álvarez y quién puede culparlo. El derecho estuvo alejado del beisbol profesional casi dos años, debido a un par cirugías en el hombro derecho con diversas complicaciones posteriores. Perdió su lugar en las Mayores como uno de los brazos jóvenes con mejor ascenso, también fue dejado libre por los Atléticos de Oakland y paró en la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

Después de todo eso, y de volver a las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, el valenciano solo quiere hacer una cosa: lanzar. Y por si alguien todavía posee dudas, apenas se bajó del avión hace dos días, se unió a la última fecha de la pretemporada de los Tiburones, demostró que estaba listo y fue elegido como el abridor del juego inaugural en el Estadio Universitario, este martes, contra los Leones del Caracas.

“Voy a abrir el primer juego, ese va a ser mi comienzo. El límite de pitcheos no lo sé decir. Eso será decisión del manager (Oswaldo Guillén). A lo mejor puedo lanzar cuatro o cinco innings. Yo estoy listo para lo que venga”, comentó el diestro de 27 años de edad, quien no lanzaba con los escualos desde la campaña 2013-2014. “Estoy emocionado por volver, tenía mucho tiempo que no estaba por aquí. Ya llegué para ayudar al equipo”.

Los dolores en el hombro derecho desaparecieron, como lo demostró en los 65.2 capítulos que trabajó entre la Liga del Atlántico, con el Long Island, así como la filial Triple A y el equipo grande de Filadelfia. Ahora su meta es encontrar una nueva organización, pues se declaró agente libre al culminar la ronda regular de las Grandes Ligas.

“Quiero hacer mi trabajo en Venezuela, demostrar que mi brazo está saludable y que algunos equipos vean mi condición. Me siento bien”, afirmó. “Todo esto se lo debo al trabajo. Trabajé fuerte para volver a las Grandes Ligas, que era lo que quería. Le doy las gracias a la liga independiente y a Filadelfia por abrirme las puertas”.

El plan de Álvarez es lanzar poco más de un mes con los Tiburones. “Debo resolver papeleos en Estados Unidos”, señaló.

La buena noticia para la organización es que no descartó regresar después de terminar sus diligencias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad