Noticias

Ildemaro Vargas sigue siendo el mismo

29/11/2017

Ildemaro vargas Foto: AVS PHOTO REPORT

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- Ildemaro Vargas sigue entrenándose como si fuera un novato, antes de los partidos de Cardenales de Lara, corre como siempre y bromea con sus compañeros, como lo ha hecho desde que debutó con el equipo crepuscular en la temporada 2015-2016, luego de una breve pasantía con Caribes de Anzoátegui. Sin embargo, este año se reportó con una gran diferencia en su curriculum. Ahora tiene el cartel de grandeliga.

“Yo me siento igual. Considero que tengo los pies sobre la tierra y eso es importante”, comentó el habilidoso pelotero, que participó en 12 encuentros con los Cascabeles de Arizona en 2017. “Sigo siendo la misma persona pero sé que ahora que tengo la etiqueta de Grandes Ligas, debo comportarme y dar el ejemplo. Pero soy el mismo muchacho alegre de siempre, que sale a divertirse cada vez que voy a un terreno de juego”.

Vargas tuvo que nadar contra la corriente para poder cumplir su sueño de ser un pelotero con experiencia en las Mayores.

“Pude mantenerme ‘sano’ a pesar de estar jugando con un hueso fracturado”, destacó Vargas. “Uno, el pelotero latino, no puede regalar oportunidades, la competencia es mucha y de esto son muchos los que comen. Tuve la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas a pesar de las molestias”.

Vargas ha visto acción en nueve juegos, después de estrenarse en la campaña el pasado 19 de noviembre. El año pasado vio acción en 54 choques en su segunda zafra en plan estelar con los larenses.

“Tengo pocos días con el equipo, no pude estar desde el inicio por la lesión en la mano, pero veo al club bien”, analizó el jugador, de 26 años de edad. “Los pitchers tienen que hacer las pequeñas cosas y que salgan con la misma actitud de nosotros. Si logramos eso vamos a estar bien”.

Para Vargas, uno de los motivos que más le llena de orgullo es ser oriundo de Caripito, estado Monagas.

“Estoy orgulloso de ser caripiteño”, soltó el camarero. “Me hicieron un homenaje en mi pueblo por ser el primer grandeliga nacido allá. Pude compartir con los niños de Caripito y les traje cosas para ellos. Siempre que pueda, ayudaré a la gente de mi pueblo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad