Transacción

Carlos Oropeza: “Héctor Giménez nos trae un espíritu guerrero”

02/03/2015


ALEXANDER MENDOZA/ Caracas

Foto: AVS PHOTO REPORT

Los Cardenales de Lara enviaron al segunda base José Peraza a los Tigres de Aragua a cambio del inicialista Héctor Giménez. El movimiento inauguró el mercado de transacciones durante el receso de temporada de Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Peraza prospecto número uno de los Bravos de Atlanta y la principal promesa del país en el sistema de granjas de MLB, se sumará al talento joven de los felinos, mientras que el exgrandeliga Giménez, el bateador ambidiestro con más jonrones en la LVBP, tratará de cubrir la vacante que dejó Luis Jiménez, tras ser canjeado a Bravos de Margarita hace un año.

“Héctor nos trae un espíritu guerrero y de lucha que hacía falta inyectarle al equipo y nos complace recibirlo”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares, a través de un comunicado de prensa. “Si todo sale bien estará desde el primer día y eso es importante para nosotros en una posición que necesitábamos reforzar como la primera base. Es un bateador ambidextro que puede marcar diferencia”.

Giménez, que acumula 72 vuelacercas en la LVBP, ha promediado 54 partidos jugados en sus últimas siete campañas y ganó el Guante de Oro en la 2014-2015.

“Peraza es un gran prospecto y no fue fácil entregarlo. Pero es una lotería, no sabíamos cuándo lo íbamos a poder usar y la tendencia es que siempre será difícil saber cuándo jugará”, destacó el ejecutivo.

Peraza, de 20 años de edad, apareció en el puesto 54 entre los 100 mejores prospectos de la prestigiosa publicación Baseball America y se espera que sea camarero regular de los Bravos en algún momento de esta temporada o a partir de la próxima.

Giménez, de 32 años de edad, jugó un puñado de partidos en las mayores con Astros, Dodgers y Medias Blancas desde su debut con Houston en 2006. Este año emigró a la Liga Mexicana de Beisbol y vestirá el uniforme de los Leones de Yucatán.

Giménez es un pelotero de competencia y es uno de los primeros pasos en la búsqueda de la clasificación y la obtención del título que es la meta que nos trazamos a corto plazo “, agregó Oropeza.

El yaracuyano exhibe un promedio vitalicio de .286 y en postemporada suma 11 semifinales y siete finales.

Peraza, originario de Barinas, no ha debutado en la LVBP.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad