El doce de octubre de 1971 se abrió la temporada 71-72, y esa tarde en el Universitario, los Tigres de Aragua cayeron 10 a 1 ante los Tiburones de La Guaira, con Hernán Silva jugando la segunda base por Rod Carew y Virgilio Mata en el campocorto por David Concepción. No obstante al día siguiente se incorporaría Carew y más tarde lo haría Concepción, y entonces nada pudo detenerlos hasta la conquista de su primer banderín.

 

MAGALLANES CAMPEÓN DEL CARIBE

Al no llegar a un acuerdo con la Universidad Central de Venezuela por el alquiler del estadio Universitario, los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira unieron sus rosters y se fueron para Acarigua, formando así a los denominados Tibuleones. La fusión tuvo su estreno el 22 de octubre de 1975, derrotando 4 a 2 a los Cardenales de Lara.

El norteamericano Dave Parker regresó con los Navegantes del Magallanes para la 76-77, y el jardinero zurdo se convirtió en el jugador más resaltante del torneo al batear un promedio ofensivo de .401, uniéndose a Pablo García y Víctor Davalillo como los únicos en pasar por encima de esa barrera. Entre los magallaneros también destacó Mitchel Page , que lideró la liga con 14 jonrones y 57 remolcadas, llevando a la nave turca hasta la Serie del Caribe allí los Navegantes pelearon hasta el final para quedar segundos con 3 y 3, ubicándose en la segunda posición siguiendo al Licey (República Dominicana) y al Caguas (Puerto Rico).

La campaña 78-79 fue la temporada de Willie "El Brujo" Jorton, quien bateando y dirigiendo a la vez, llevó a los Navegantes del Magallanes hasta la corona, y hacia la conquista de la primera Serie del Caribe obtenida por un conjunto venezolano en el exterior.