TRES CONSECUTIVOS

En la 81-82 los Leones se convirtieron en el primero, y hasta los momentos en el único equipo en ganar tres campeonatos consecutivos. La racha de los Leones prosiguió en Hermosillo durante la Serie del Caribe donde ganaron con marca de 5 y 1 al Ponce de Puerto Rico. Los peloteros del Caracas acapararon los lideratos individuales: Baudilio Díaz en bateo con .412 y jonrones con 2, Armas en empujadas con 6, y Luis Leal en victorias con 2. Baudilio Díaz fue electo el más valioso y el receptor del Todos Estrellas donde también figuraron por la escuadra venezolana, el camarero Steve Sax, el jardinero izquierdo Luis Salazar, Antonio Armas en el jardín central, Luis Leal como picher derecho, y Alfonso Carrasquel como manager.

 

VITICO LOGRO LOS 1500 HITS

La temporada 86-87 comenzó con la noticia del regreso del toletero Víctor Davalillo y del receptor Baudilio Díaz a los Leones. El primero volvió para despedirse como pelotero activo luego de once años de ausencia. El segundo para comprobar sí las lesiones no habían minado su cuerpo.Luego de alguna manera contribuyeron a que el Caracas lograra por primera vez en las últimas 4 campañas el gallardete de campeón. Pese a sus 48 años Davalillo pudo actuar en 41 de los 64 partidos de su equipo, y aunque conectó sólo 21 imparables en 92 turnos para un promedio de .228, logró convertirse en el único bateador con 1500 imparables en la pelota venezolana. Eso ocurrió el 5 de diciembre de 1986 cuando en la octava entrada pegó un sencillo ante el zurdo Félix León, en juego celebrado ante los Navegantes del Magallanes.

 

LAS AGUÍLAS EL EQUIPO A VENCER

Habían pasado cuatro temporadas, desde la conquista del campeonato 83-84, sin que las Aguilas volvieran siquiera a presentarse en una final, así que para la campaña 88-89 la directiva tomó medidas y contrató a Pompeyo Davalillo como coach. Con Pete McKanin como manager, sustituyó a Jesús Marcano Trillo, con Phil Stephenson comandando el torneo con 9 jonrones y 42 empujadas, José Leiva con 18 robos, Dean Wilkins con 17 salvados, junto al toletero Carlos Quintana y el receptor Joe Girardi, con los abridores Len Damian, Mike Bielecki, y con los lanzadores Danilo León, Enrique Alfonso Gómez y Wilson Alvarez, las Aguilas del Zulia se coronaron campeones de Venezuela.

Pompeyo Davalillo no pudo hacerlo mejor desde esa campaña estuvo cinco torneos más y en ese período de tiempo las Aguilas ganaron tres títulos, más que cualquier otro conjunto en la liga, además logró titularse campeón del caribe en Mazatlán, México, en 1989.