Página Oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
 
   
Share
  La Guaira 5, Zulia 2  



TIBURONES EVITÓ LA BARRIDA  
MARACAIBO (Prensa LVBP).-Marcos Davalillo manejó quirúrgicamente su pitcheo ante la partida del abridor anunciado a principios de semana y los bates escualos pudieron ligar en el momento justo para así evitar la barrida de fin de semana, venciendo 4 carreras por a Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
La Guaira llegó con 15 entradas seguidas sin anotar carreras pero en el tercer episodio fue capaz de ligarle al abridor Dwayne Pollock, a la postre perdedor (2-2). Ehrie Adrianza conectó sencillo, se movió a la intermedia con el sacrificio de Edwin Bellorín y sencillo de Grégor Blanco colocó corredores en las esquinas ara dejar la escena servida para que sencillo de Eduardo Escobar y doblete de Óscar Salazar dejara la pizarra 3 por 0.
Junior Guerra fue el abridor de emergencia de Tiburones y aunque batalló con su control con varios turnos llegaron a cuenta máxima, pudo darle tres entradas en blanco y permitirle al manager Marcos Davalillo utilizar su bullpen.
Anthony Ortega  (1-0) recibió la pelota con corredor en primera y resolvió de gran forma para con par de abanicados incluidos cerrar el inning y dar una señal claro de que su brazo podía ir más allá al punto de completar el quinto sin mayores apuros.
Zulia se metió en el juego en el octavo cuando boleto a Sandy León y pelotazo a Collin Curtis sacaron del juego a Joseph Ortiz, momento en el que saltó al montículo Kendy Batista quien tras infield hit de Darin Mastroianni y uno fuera, recibió doblete de José Pirela para acercar el juego. Boleto a Ernesto Mejía congestionó el tránsito y en un gran turno, Eduardo Pérez la rodó al pitcher para iniciar un dobleplay por la vía 12-23.
La Guaira aseguró el juego con una en la parte alta del noveno. Bolazo a Rainer Olmedo, infield hit de José Martínez, sacrificio de Adrianza y elevado de sacrificio de Bellorín puso la pizarra 5 a 2. Justin Friend entró con la oportunidad de salvar y no fracasó, dándole una importante triunfo a La Guaira.