Página Oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
 
   
Share
  Viene de jugar en la Summer League  



Bravos firma a prospecto de Atlanta  

JOSÉ LUIS LÓPEZ / Prensa Bravos de Margarita
Eugenio Díaz, inicialista y prospecto de los Bravos de Atlanta, firmó contrato para engrosar las filas de Bravos de Margarita.

El joven de 18 de edad practicó con el club durante la pretemporada de septiembre-octubre en El Cardón, antes de viajar a la Liga Instruccional en República Dominicana.
A su regreso fue contactado nuevamente por la tropa insular para así convertirse en doble bravo.

La tarde de este martes y en presencia de Iván Arteaga, gerente deportivo de Bravos, Eugenio estampó su firma en su primer contrato en el beisbol profesional venezolano.

"El pasado marzo firmé con Bravos de Atlanta y em enviaron a la Liga de Novatos en República Dominicana. Soy inicialista, pero Atlanta me ha solicitado que aprenda a jugar en los jardines derecho e izquierdo para aprovechar en mayor medida mi potencial", expresa el joven, bateador derecho y con la dulce bendición de la fuerza en sus muñecas.

"En la Liga de Verano conecté para .318 puntos con 10 remolcadas. Desde los cuatro años de edad he jugado beisbol y en todas las posiciones, incluida la de pitcher. A los 14 años comencé a jugar más tiempo en la primera base y allí me he quedado", refiere Eugenio, quien aún no conoce el destino que los Bravos de Atlanta le tienen deparado para 2013.

"Soy bueno con el mascotín. Quiero llegar a las Mayores y ser el mejor de mi posición. Para ello está el ejemplo a seguir de mi ídolo Miguel Cabrera. Todos los días me esfuerzo por conocer más del oficio del beisbol", expresó el joven formado en las canteras de Criollitos de Venezuela.

"En dos años espero ser el inicialista de los Bravos de Margarita. Trabajaré para eso. Es la meta que me fijé al momento de firmar el contrato", finalizó Eugenio Díaz.