Noticias del día

   
Share
Matt Shoemaker es el principal candidato

Magallanes evalúa posible primer abridor

ELIO PARRA SALOM / Prensa Navegantes del Magallanes
Los Navegantes del Magallanes iniciaron su etapa final este lunes en el José Bernardo Pérez de la ciudad, de Valencia, de cara al inicio de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Ya se incorporaron al equipo turco los lanzadores Amalio Díaz y José Flores. También dijo presente el outfielder americano Brandon Boggs, luego de haber arribado al país el pasado sábado.
 
Amalio Díaz, estuvo durante este 2012 en Liga Independiente (el conjunto del Jolier, de la Liga Frontier) y terminó en Triple A con la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles (Great Lakes Loons). El derecho dejó récord de 2 ganados, 1 perdido y 19 salvados en 39 juegos en total; efectividad de 2.76 con 45.2 innings lanzados, ponchando a 45 rivales y sólo otorgó 15 boletos.
 
El lanzador José Flores pertenece a la organización de los Indios de Cleveland. Jugó a nivel Clase A y Doble A dejando foja de 1 ganado, 3 perdidos y 15 juegos salvados. Lanzó un total de 44.2 innings durante esta temporada, con efectividad de 2.42 en 42 juegos, solamente dio 15 boletos y pudo abanicar a 39.
 
Brandon Boggs dejó promedio ofensivo de .259, con 9 jonrones, 57 fletadas y 64 carreras pisadas, en 127 juegos. Pertenece a los Piratas de Pittsburgh y estuvo con los Indianapolis Indians (Clase AAA).
 
En cuanto a los lanzadores; un grupo realizó sesión de bullpen, teniendo como tope los 25 lanzamientos. Rafael Cova, Douglas Salinas, Ricardo Hernández, Brandon Lee Sisk, Sergio Pérez, Amalio Díaz y Larry Suarez.
                
Matt Shoemaker, lanzador derecho foráneo, ejecutó su primera sesión de bullpen en vivo con 30 lanzamientos (divididos en 2 innings de 15 picheos cada uno). Gregorio Machado comentó que posiblemente Shoemaker sea el abridor para el primer juego de la temporada contra Cardenales de Lara el próximo 11 de octubre.