Noticias del día

   
Share
En Maracaibo

Águilas 9 – Bravos 3

LAURA REYES / Prensa  LVBP
En la última fecha de la novena semana, Águilas del Zulia logró derribar a Bravos de Margarita 9 carreras por 3 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de la ciudad de Maracaibo. Un racimo de cuatro carreras en el segundo tramo y uno de cinco en la octava entrada, le otorgó la victoria número 25 de la campaña a los alados, que se colocaron a 1.5 partidos de la punta en la tabla de clasificación.

Los insulares picaron adelante en el mismo primer episodio. Frank Díaz conectó un rodado frente a Dwayne Pollock que no pudo controlar el camarero, José Flores, y ellos impulsó a César Hernández, embasado por boleto, para traer la primera anotación del partido.

Los rapaces intensificaron su poder ofensivo y se fueron arriba con 4 en el acto dos. Con corredor en primera Sandy León ligó hit al jardín derecho. Poco después, Ender Inciarte conectó doblete para traer la número uno del equipo aguilucho.

Un error en fildeo de Dave Sappelt le permitió a León anotar la segunda rayita. Un rolling de Flores y un hit de Henry Rodríguez por el jardín izquierdo, permitió que las Águilas se fueran arriba finalmente 4-1.

La tropa oriental se acercó en el marcador con dos anotaciones, una en el cuarto episodio y otra en la parte alta del séptimo; sin embargo, los bates zulianos no perdonaron y fabricaron cinco carreras en la parte baja del octavo inning para sentenciar el partido.

José Pírela rodó la bola por el campocorto y un error del inicialista Javier Brito cedió la primera anotación del episodio  en las piernas Gerardo Parra. Un wild pitch colocó a Pirela en la tercera, quien anotó con imparable por el left field de Darin Mastroianni. Pese a los errores insulares, otro wild pitch trajo caminando a la goma a Pirela.

Con el encuentro 8 carreras por 3. Un hit por todo el medio del campo de Sandy León impulsó a Mastroianni quien corría en la intermedia.

Bravos de Margarita regresa esta misma noche a la isla para empezar la decima semana de la presente temporada, con una doble tanda antes los Tiburones de la Guaira.

La jornada regular de encuentros se reanudará el día miércoles ya que el día lunes se realizará el Derby de Jonrones en la ciudad de Maracay y el miércoles el Juego de las Estrellas en homenaje a Omar Vizquel, que tiene cita en el parque de la ciudad Universitaria de Caracas.