Noticias del día

   
Share
En Barquisimeto

Cardenales 5 – Leones 4

JOSE MANUEL FERNÁNDEZ / Prensa Leones del Caracas
Un sencillo de C.J. Retherford en el cierre del undécimo inning dejó en el terreno a los Leones del Caracas con victoria por 5-4 de los Cardenales de Lara.

Los melenudos tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero errores mentales en las bases y la ausencia del gran batazo oportuno, le dejaron la puerta abierta a la remontada crepuscular.

De hecho, los capitalinos apenas ligaron de 17-4 con corredores en posición anotadora y quedaron 13 a la espera del remolque. Por eso, la ventaja 3-0 que tenían luego de cinco episodios parecía insuficiente.

Les Walrond tuvo una sólida apertura al pintar cinco ceros, pero en el intento de alargar su actuación se tropezó con par de cuadrangulares seguidos, de Luis Jiménez y Retherford. En el séptimo, los crepusculares terminaron de irse arriba, 4-3, gracias a un sencillo de Robert Pérez ante el relevista zurdo, Justin Thomas.

Todo parecía indicar que los anfitriones tomarían el dominio de la noche, pero en el octavo capítulo Ramón Cabrera confirmó que está inspirado con el madero. Con Jesús Aguilar en primera base, el receptor conectó su cuarto hit del compromiso, y en la jugada, Joe Thurston cometió un error en tiro que causó el empate.

Cabrera llegó a tercera, sin outs, pero allí se quedó puesto que Víctor Moreno dominó a Daniel Mayora, Luis Rodríguez y Jesús Guzmán, este último con tres en bases. El cotejo se había igualado nuevamente, pero la sensación de no haber liquidado al rival, seguía más latente que nunca. 

Ambos managers comenzaron a utilizar lo más profundo de su bullpen. En total, tanto Frank Kremblas como Pedro Grifol recurrieron a siete relevistas.

Hasta que llegó el cierre del inning 11. Frente a más 17 de mil personas que abarrotaron el Antonio Herrera Gutiérrez, Retherford conectó su quinto indiscutible para acabar con un desafío que rozó las cinco horas de duración. 

En la víspera, los Leones habían dejado en el terreno a Magallanes y ahora reciben su propia medicina en Barquisimeto. Aún así, con récord de 4-3 mantienen la punta del round robin junto a las Águilas del Zulia, que también cayeron en Puerto La Cruz.

A recargar las pilas, puesto que viernes y sábado chocarán ante los Navegantes, en Valencia y Caracas respectivamente. Ahora es que queda camino.