Noticias del día

   
Share
En Caracas

Magallanes 4 – Leones 3

RAFAEL CADENAS
ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Habrá que buscar el Delorean de Volver al Futuro para regresar en el tiempo y conocer si el juego entre el Venezuela y el Magallanes del 12 de enero de 1946, partido que marcó el nacimiento de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, circuito que este sábado celebró su cumpleaños número 67, fue tan emocionante como el que se escenificó este sábado en el Estadio Universitario entre esta versión de los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas.

Renny Osuna, quien entró a jugar por Reggie Corona en el quinto inning, conectó un triple, por encima de la cabeza de José Duarte en el centerfield, que remolcó a Ramón Hernández desde la primera base con la carrera que rompió un empate a tres carreras y le dio a los turcos una victoria de 4-3 sobre los melenudos. Este laurel fue el quinto triunfo de la semifinal para la galera del manager Luis Sojo, un éxito que además les da el liderato momentáneo de la tabla de clasificación y de paso les da el primer laurel en Los Chaguaramos contra los felinos desde el 11 de diciembre 2011.

Pero antes de llegar al batazo del infielder, tomado como sustituto de los Tiburones de La Guaira,  primero se llevó a cabo una guerra de batazos. En el segundo inning, Mario Lissón conectó un jonrón de dos carreras por el leftfield que inauguró la pizarra para el bando del Cabriales. En la baja del tercero, Leones ripostó con una rayita que produjo José Duarte con un doble, que trajo hasta al plato a Jesús Aguilar (embasado por boleto).

Magallanes se fue adelante nuevamente en el tanteador con vuelacerca solitario de Eliézer Alfonzo, su tercero contra los melenudos y de este Round Robin. El veterano slugger, de igual forma, arribó a 25 batazos de vuelta entera en su carrera en semifinales, poniéndose a cinco de igualar a Robert Pérez en el liderato de todos los tiempos en este departamento.

Caracas igualó en la baja del quinto, al fabricar dos carreras. Primero aprovecharon un error de Hernández en la inicial para embasar al primer bateador del inning. Luego, Ramón Cabrera ligó sencillo que dejó hombres en las esquinas para Asdrúbal Cabrera, quien sonó línea a la derecha para traer la segunda de su equipo. Jesús Guzmán le siguió con doble que trajo la otra de la entrada.

A partir de allí vino un juego de estrategias en la que ambos managers lograron clonar ceros. Leones intentó robos de home, Magallanes atacó constantemente, pero los brazos del bullpen de ambos equipos se las ingeniaron para sacar los ceros y mantener la paridad hasta que ese décimo tramo en el que Osuna se vistió de héroe.

Caracas trató de reaccionar en su última oportunidad al bate, pero un engarce de feria de Ezequiel Carrera en el jardín izquierdo, así como un ponche a Asdrúbal Cabrera, que trajo como resultado la expulsión del jugador y del manager, fueron aplacando esa rebelión hasta que Argenis Díaz, en reemplazo defensivo en la tercera base, tomó un rodado de Josh Kroeger que finalizó el encuentro.

A continuación encontrará algunas voces de los protagonistas

Renny Osuna

 

Juan Rincón
 


Luis Sojo