Noticias del día

   
Share
En Maracaibo

Leones 2 – Águilas 1

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Leones del Caracas colocó en 3 y 2 a las Águilas del Zulia luego de su triunfo por 2-1 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, segundo de una serie de tres y primero de los dos en el parque zuliano. Los rapaces cayeron por séptima vez en el postemporada (quinta corrida) y se mantiene en el quintó lugar de la tabla de posiciones, mientras que los felinos lograron su sexta victoria del Round Robin y siguen en el segundo lugar ahora a un juego de los Navegantes del Magallanes.

Caracas este martes contó con la buena fortuna de su lado. Les Walrond lanzó de manera efectiva por segunda ocasión corrida, pues después de tirarle 5.0 innings a Cardenales de Lara hace unos días, anoche hizo algo similar contra los zulianos. En 5.0 tramos, el veterano zurdo esparció tres hits, en los que cedió una anotación, con un par de boletos y tres ponches.

La única rayita que permitió ocurrió en la baja del segundo, cuando Alex Cabrera inició el inning con su primer extrabase (doble) del Todos contra Todos. Alex Romero luego lo llevó hasta tercera con un intento de toque de sacrificio que dejó a dos corredores en base. Inmediatamente después Sandy León la rodó para doble play y en la jugada Cabrera se metió hasta el plato.

“Walrond lo hizo muy bien nuevamente”, exclamó Frank Kremblas, manager del Caracas después del cotejo. “Mi pitcheo clave fue la curva”, añadió el propio serpentinero. “Ramón Cabrera tiene mucho crédito a lo que hoy hice, él fue quien llevó el juego e hizo que cada envío estuvieran allí (en la zona de strike)”.

Después de ese ataque, en el que las Águilas parecían agarrar un respiro después de cuatro derritas al hilo, la ofensiva de los Leones reaccionó y se fue arriba en el cuarto, al aprovechar tres errores de la defensiva de los alados.

Alex González se embasó por una pifia de Freddy Galvis, que le dio dos bases al antesalista de los melenudos. Jesús Guzmán, poco después, también llegó a las bases por pecado de Henry Rodríguez que dejó hombres en tercera y segunda. Daniel Mayora la rodó por el campocorto y Galvis tiró mal a la inicial, para su segundo traspié defensivo del inning, y de esa manera permitir la anotación de González y Guzmán.

Luego el pitcheo de cada equipo mantuvo a su rival a raya y pese a que las Águilas montaron una sublevación en su última oportunidad al bate (pusieron hombres en tercera y primera), contra Juan Carlos Gutiérrez, cerrador del año de la campaña y quién hizo su última presentación del año, pero el derecho se las ingenió para sacar los tres outs y apagarle el ánimo a las más de 12.000 personas que visitaron el coliseo marabino.

“Ha sido el salvado más difícil de la temporada, pero me despido por la puerta grande, tal y como quería”, dijo Gutiérrez. “Me enredé un poco pero conseguí los pitcheo necesarios para hacer los outs”.