Noticias del día

   
Share
Para la final que se inicia este miércoles

Bibens, Mejía y Giménez fueron los seleccionados

 

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Este martes, un día antes de dar inicio la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los equipos Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara realizaron el Draft de Sustituciones, por medio del cual podrían incorporar hasta a dos jugadores de los equipos eliminados, sustituyendo así a algún importado o pelotero tomado en las escogencias previas al Round Robin.

 

En la primera ronda, los turcos, por haber finalizados de primeros en la tabla de posiciones, escogieron al lanzador Austin Bibens-Dirks, de las Águilas del Zulia. El derecho, que dejó récord de 1-2 y 3.06 de efectividad en el Todos contra Todos, tomará el lugar del toletero Chris Nowak. Bibens, de esta forma, irá a su primera final en Venezuela.

 

Seguidamente, la gerencia de Cardenales de Lara decidió incorporar al también jugador de las Águilas del Zulia, Ernesto Mejía. El inicialista, Jugador Más Valioso de la temporada 2012-2013, bateó para .269, con tres cuadrangulares y cinco carreras remolcadas en la semifinal. Además, dejó un slugging de .442 y un porcentaje de embasado de .367. Mejía será inscrito por el lanzador estadounidense Justin Cassell

 

Para la segunda ronda la nave fortaleció su ofensiva, tomando a un viejo conocido: Héctor Giménez. El toletero ambidiestro, que militó con la galera por siete temporadas (2000-2001 y 2007-2008), viene de defender como sustituto el uniforme de Caribes de Anzoátegui en la semifinal que recién concluyó. Con la tribu, el yaracuyano ligó para .250 de average, con trío de batazos de vuelta entera y siete carreras producidas.

 

Giménez, antes de ser escogido por Magallanes, tenía en su hoja de vida cinco finales, una con los del Cabriales y cuatro con los Tigres de Aragua. En 26 juegos, el bateador ambidiestro muestra un promedio de bateo de .241 (87-21), con cuatro jonrones y 16 carreras remolcadas. Él será incluido en el roster en lugar del infielder Renny Osuna

 

La última escogencia de Lara no se realizó, pues su directiva decidió reserva su derecho para escoger un jugador para después.