Noticias del día

   
Share
El acto fue presidido por el ministro Héctor Rodríguez

Luis Sojo es el abanderado para el Clásico (+AUDIO)

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Con la bendición de las autoridades nacionales, la selección de peloteros que participará en el tercer Clásico Mundial de Beisbol podrá cargar con todas las de la ley la bandera de Venezuela en la competición que dará inicio el próximo 2 de marzo en San Juan, Puerto Rico. Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para el Deporte, acompañado de personalidades de la cantera que dirige, así como de Edwin Zerpa, Presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, entregaron a Luis Sojo, manager del equipo Vinotinto, la bandera que representará al país en la ya mencionada justa.
 
“Se me erizó el pelo cuando nombraron a Luis Romero Petit”, fueron las primeras palabras del piloto caraqueño, que viene de quedar campeón con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de tomar el podio y agradecer la presencia de figuras del deporte nacional, entre las que estaba la leyenda de los Héroes del 41, primero campeones mundiales de beisbol del país.
 
“Estoy motivado. Contento por esta oportunidad que se me está brindando de volver a dirigir este equipo y de cargar la bandera en representación de todos los peloteros, que son los que deberían estar aquí, pero que sabemos que por sus compromisos no pueden hacerlo”, siguió el ex grandeliga que estará por tercera ocasión al frente del combinado criollo. “Para este año se ha trabajado mucho. Todos los que estamos en este autobús han puesto su grano de arena para hacer cosas positivas en pro del equipo”.
 
“En las constantes entrevistas que he tenido siempre he dicho que en 2006 aprendimos lo que era esta competencia, luego en 2009 enviamos un mensaje de orgullo y entrega por parte de los peloteros, pues nos preparamos y logramos avanzar hasta la semifinal. Este año creo que podemos decir que a la tercera va a la vencida. Los jugadores, técnicos y ustedes y Dios nos darán la fuerza para poder tener un papel digno y dejar en lo más alto esta bandera que se está entregando hoy”, continuó Sojo, quien fue abordado por los presentes en búsqueda de su autógrafo.
 
 
 
En tanto, el ministro Rodríguez habló del significado que tiene para Venezuela este tipo de competencias “Hoy están aquí nuestros atletas y glorias del deporte que nos han representado y tienen el estandarte tricolor que estamos entregando a la Selección Nacional de Beisbol. Ellos (los grandeligas e integrantes del equipo) tienen un gran reto. Hemos firmado acuerdos que garanticen la logística de nuestra selección para que ellos sólo se preocupen por dar lo mejor de sí en el terreno de juego”, dijo.
 
“Sea cual sea el equipo final tenemos un grupo y un manager ganador. En nombre del pueblo venezolano entregamos el tricolor sabiendo que lo llevarán con el orgullo y dignidad que se merece. Tráiganse para nuestro país ese campeonato que aquí los estaremos esperando para festejar por ese nuevo logro”, añadió el ejecutivo gubernamental.
 
A continuación podrá escuchar algunas palabras del manager Sojo después del acto: