Noticias del día

   
Share
Arcia está de regreso en las mayores

Breves informativos de las mayores

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Oswaldo Arcia duró muy poco en triple A, luego de su regreso a las menores después de debutar en las mayores. Horas después de que el jardinero fuese bajado a la antesala a la gran carpa, los Mellizos de Minnesota le llamaron de nuevo, amparados en la inscripción de Darin Mastroianni en la lista de incapacitados. Las reglas no permiten que un pelotero bajado vuelva a las Grandes Ligas hasta después de 10 días; sin embargo, en caso de lesión esto puede obviarse, informó FOX Sports North.
 
Luis Avilán sintió un tirón en el tendón de la corva de una de sus piernas y debió abandonar el partido del pasado martes de los Bravos de Atlanta; sin embargo, el lanzador zurdo quizás no requiera ir a la lista de lesionados pues el Atlanta Journal Constitution informó que el venezolano ya se siente mejor, de acuerdo con conversaciones con el propio jugador.
 
Miguel Cabrera remolcó cuatro carreras por segunda vez en la campaña el martes, con las cuales llegó a 17 en lo que va de temporada. El antesalista de los Tigres de Detroit, que se ubica a dos impulsadas del liderato de la Liga Americana, exhibe un mejor ritmo en esta categoría que en 2012, cuando después de 13 juegos sumaba 10.
 
Víctor Martínez empieza a mostrar señales de estar recuperando su ritmo ofensivo. El toletero de los Tigres descargó su primer doble de la zafra y con los tres hits que consiguió el martes logró elevar su average de .146 a .194. El toletero ambidiestro ha dado hits en cuatro de los últimos cinco juegos para un promedio de .300 (20-6).
 
Alexi Amarista conectó tres imparables el martes y elevó a .231 su promedio de bateo en 2013. El utility venezolano, que venía fungiendo como el tercera regular de los Padres de San Diego, pasará al rol de utility una vez que el equipo active de la lista de lesionados a Chase Headley, según Rotoworld.
 
Pablo Sandoval remolcó cuatro carreras el martes y llegó a 13 producidas en lo que de contienda con los Gigantes de San Francisco. El antesalista, además, liga para .320.
 
Félix Doubront consiguió su primer triunfo de la temporada en su primera salida en 10 días. El zurdo de los Medias Rojas de Boston ponchó a siete bateadores de los Indios de Cleveland en 5.0 innings, en los que también regaló cuatro bases por bolas y toleró cuatro hits.
 
Jean Machí está de regreso a las mayores con los Gigantes de San Francisco. El derecho tenía 5.0 innings en blanco en triple A en este comienzo de temporada.
 
Franklin Morales fue asignado a clase A media por parte de los Medias Rojas de Boston, para empezar su asignación de rehabilitación en las menores, informó MLB.com. El zurdo tiró satisfactoriamente dos juegos simulados, en los que no mostró molestias en la espalda.
 
Alberto Callaspo tomó roletazos ayer antes del juego entre sus Angelinos de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota, comentó MLB.com. Esta es la primera actividad de beisbol que realiza el infielder que desde el viernes no juega a causa de un tirón en la pantorrilla izquierda.
 
Martín Pérez, quien empezó la temporada en la lista de lesionados de los Rangers de Texas por unas molestias en el brazo izquierdo, realizó su primera sesión de bullpen; sin embargo, el cuerpo médico de los texanos no le especificó a MLB.com cuándo el nativo podrá enfrentar a bateadores.
Martín Prado se mudará momentáneamente de la tercera base a la segunda almohadilla de los Cascabeles de Arizona debido a la lesión de Aaron Hill, informó el manager Kirk Gibson al New York Post. Jugar esta posición no es extraño para el venezolano que tiene 209 juegos allí en las mayores, con un porcentaje de fildeo de .982 y 422 en las menores con .983 de porcentaje.
 
José Altuve ha dado hits en seis de sus últimos siete juegos y además consiguió su sexto encuentro de más de un imparable, para dejar en .400 (30-12), con un jonrón, dos dobles, tres boletos, cinco anotadas e igual número de remolcadas en ese periplo.
 
Rafael Betancourt trabajó dos innings en la doble cartelera entre Mets y Rockies de Colorado, consiguiendo una victoria y además reduciendo su efectividad de 1.69 a 1.23 en lo que va de 2013.
 
Alex González jugó por primera vez en dos partidos, luego de recuperarse de molestias en la mano derecha. El infielder de los Cerveceros de Milwaukee conectó un imparable este martes y dejó en .153 su average en el año.
 
Miguel Montero rompió un slump ofensivo, en el que tenía de 17-3, con un sencillo en dos turnos y remolcada contra los Yanquis el martes. El careta de los Cascabeles de Arizona tiene ocho producidas en 42 turnos esta zafra.