Noticias del día

   
Share
Resumen de la novena semana de temporada

Marco Scutaro sigue encadenado

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Miguel Cabrera quizás haya sido el bateador venezolano que más impacto tuvo con sus conexiones en la semana que recién concluyó en las mayores y no es para menos, no todos los días se ve a alguien que conecta tres cuadrangulares en un juego; sin embargo, Marco Scutaro le peleó el sitial de honor entre los compatriotas al ser el nativo que mejor promedio ofensivo dejó en los últimos siete días, lo cuales aprovechó para extender a 17 una cadena de juegos con por lo menos un inatrapable.
 
El yaracuyano, por segunda semana corrida, pegó para .500 (22-11) de average, con una remolcada, para los Gigantes de San Francisco, logrando de esta manera mantenerse sobre el potro de los .300 (.331). Estos guarismos le permitieron, además, extender a 21 una seguidilla de encuentros embasándose y durante la actual racha de hit el reserva de los Leones del Caracas exhibe una media de .486 (70-34), con cinco dobles, un par de triples, un jonrón, seis remolcadas, 15 anotadas y un promedio de embasado de .521.
 
Por otro lado, Scutaro se colocó a tres encuentros de igualar su tope personal de juegos con hit, el cual logró imponer en 2012 cuando bateo indiscutibles por 20 encuentros al hilo. Sus anteriores rachas con extensiones similares fueron de 10 en 2006 y 12 en 2004.
 
Cabrera escoltó al sanfelipeño en bateo con .429 (28-12) y lideró a los nativos con cuatro batazos de vuelta entera, aparte de que fue segundo en el renglón de carreras remolcadas (7). Los tres bambinazos del maracayero del domingo, le unieron nuevamente con Andrés Galarraga, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Víctor Martínez, José Celestino López, Carlos González y Pablo Sandoval, como los únicos venezolanos que han logrado tal proeza; sin embargo, tal proeza es única en su clase, pues el antesalista de los Tigres de Detroit es el único que ha podido hacerlo dos veces.
 
Los otros nativos que sacaron la pelota del parque fueron: González (3), Martínez, Alberto Callaspo, Sandoval y Gerardo Parra, todos con uno.
 
González también lució, pero en el segmento de las impulsadas. El jardinero de los Rockies trajo a ocho compañeros al plato, fue secundado por Cabrera y seguido por Callaspo (6) y Sandoval (6)
 
Mujica sigue perfecto
Edward Mujica aún desconoce lo que es un blow save en este 2013. El cerrador de los Cardenales de San Luis finalizó cuatro encuentros en la semana para arribar a 12 salvamentos seguidos y de esta manera ubicarse como uno de los brazos más destacados de la semana.
 
El derecho de los pájaros rojos fue escoltado por Rafael Betancourt, quien cerró un juego, y Alex Torres (Rays de Tampa Bay) y Luis Avilán (Bravos de Atlanta), quienes ganaron un partido en calidad de relevo cada uno.
 
Entre los abridores nuevamente destacó Aníbal Sánchez. El as de los Tigres de Detroit ganó un partido y perdió otro. En 9.2 actos ponchó a 10 rivales y regaló tres boletos; mientrs que Pedro Hernández, de los Mellizos de Minnesota y quien fue enviado a las menores este lunes, también dejó un récord similar en dos aperturas.
 
Félix Hernández comandó a los nativos en ponches con 16, aunque perdió uno de los dos juegos que inicio. El derecho de los Marineros de Seattle dejó efectividad de 4.91 en 11 entradas de labor.