Noticias del día

   
Share
Comienza el 9 de octubre

Comienza el 9 de octubre

CARACAS (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- Con homenaje a Águilas del Zulia, al “Patón Carrasquel” y dos juegos de la temporada regular a escenificarse en Estados Unidos, comenzará el próximo 9 de octubre la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, campaña que fue presentada oficialmente este jueves en rueda de prensa.

El presidente de la Junta Directiva de la LVBP José Grasso Vecchio acompañado de, sus vicepresidentes y, los representantes de los ocho equipos que conforman el circuito peloteril rentado nacional, engalanaron el presídium del Salón Manzanares del Hotel Melia Caracas.

Oficialmente, durante la pasada campaña, 2.139.249 personas acudieron a los diferentes parques donde se juega el pasatiempo nacional, cifra que deja un nuevo registro de asistencia para una temporada en nuestro beisbol profesional. La nueva marca ratifica los resultados de la nueva encuesta ordenada por la LVBP a la empresa IVAD, de la que se desprende que 8 de cada 10 venezolanos, mayores de 18 años, son aficionados a la pelota; y que el 62% es fanático de algún equipo de nuestra liga. Así lo manifestó Grasso Vecchio a los medios de comunicación.

LA 2009-2010

Como de costumbre, siete ciudades del país – Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Maracay, Porlamar, Puerto La Cruz y Valencia – serán escenario de 250, de los 252, juegos que componen la ronda eliminatoria. Este año, por primera vez, dos de esos juegos se realizarán en Estados Unidos. El estadio base de los entrenamientos primaverales de Orioles de Baltimore, en la localidad de Fort Lauderdale, estado de Florida, recibirá los días 5 y 6 de diciembre a Cardenales de Lara y Águilas del Zulia; en un esfuerzo de la LVBP por internacionalizar nuestro pasatiempo nacional, llevándolo fuera de nuestras fronteras, lo que permitirá al mercado latinoamericano radicado en esa zona y sus alrededores, disfrutar del sabor del béisbol venezolano.

Durante esos 252 encuentros los ocho equipos de la LVBP batallarán por concluir entre los 5 primeros puestos, que les permitirán, desde el 27 de diciembre, ingresar al todos contra todos semifinal, de donde saldrán los dos equipos que, desde el 19 de enero 2010, disputarán la serie de campeonato, que dará como resultado el campeón de la 2009-2010 y el representante de Venezuela en la Serie del Caribe.

Nuevamente Meridiano Televisión y Venevisión serán las transmisiones en señal abierta nacional de “el deporte de aquí”. Adicionalmente, el nuevo canal por suscripción Directv Sport Venezuela (111 Directv) transmitirá cuatro juegos semanales, y ESPN2 transmitirá un encuentro cada miércoles para toda latinoamérica. También continuarán las transmisiones regionales de los diferentes equipos.

La zafra que se inicia el viernes 9 de octubre se jugará en honor del Dr. José María Pagés, recientemente fallecido, quien en vida fue un destacado médico venezolano, presidente por largo tiempo de Tigres de Aragua, quien inició la modernización de ese equipo, y se desempeñó hasta su fallecimiento como  Comisionado de la Liga en Maracay.

El Dr. Pagés gozó del aprecio de propietarios y directivos de todos los equipos, siempre se caracterizó por su empeño en el diálogo en la búsqueda de soluciones dentro del ámbito del beisbol profesional y por ello sus aportes fueron invalorables.<