Noticias del día

   
Share
Milita con la sucursal Clase A de los lupulosos

Orlando Arcia sube su valor con los Cerveceros

DANIEL RUIZ G. / Prensa Tigres de Aragua

Luego que el período de traspasos sin pasar por waivers concluyó el pasado 31 de julio, mlb.com rehízo su lista de los 20 mejores prospectos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas. 

En este nuevo ranking, el campocorto Orlando Arcia fue el pelotero bengalí que más avanzó de los 5 que aparecieron en las listas de sus respectivas organizaciones, al lograr ubicarse en el puesto 6 entre los prospectos de Cerveceros de Milwaukee para esta segunda mitad de temporada, mejorando 12 puestos con relación al ranking publicado por las mayores en febrero de este año. 

En su primera temporada en Estados Unidos, precisamente en Clase A con Wisconsin Timber Rattlers, el novato no ha mostrado todo su potencial, solamente en 2 de los 5 meses que ha disputado en las menores logró enseñar sus credenciales con el madero aunque defensivamente nunca los lupulosos han dudado de su capacidad. 

Sus mejores meses con relación a su promedio de bateo fueron mayo cuando logró conectar para .326 y en agosto donde ligó para .280 pero a pesar de los inconvenientes durante una larga campaña en las menores, el novel jugador aún tiene mucho tiempo en sus manos para mejorar en este sentido. 

A continuación una lista de los prospectos bengalíes en aparecer en el ranking de sus organizaciones realizado por mlb.com en agosto del 2013: 

Número

Jugador

Posición

Equipo

(8)

Renato Núñez

Infielder

Atléticos de Oakland

(18)

Orlando Arcia

Infielder

Cerveceros de Milwaukee

13 (15)

Carlos Tocci

Outfielder

Phillies de Philadelphia

18 (N/R)

Franklin Barreto

Infielder

Toronto Blue Jays

19 (18)

Gioskar Amaya

Infielder

Chicago Cubs

En negritas: posición anterior en el ranking publicado por mlb.com en febrero 2013.