Titulares del 18/09/2014
Share

Después de soltar el jonrón 21 de la campaña

Rivales y excompañeros felicitaron a Alex Cabrera por el récord obtenido el pasado domingo

ESPECIAL MARACAIBO / Prensa LVBP

Alex Cabrera rompió la marca de más jonrones para un pelotero en la pelota venezolana, en una temporada. El récord, superado con cuadrangular con bases llenas en el estadio de la Ciudad Universitaria, ante los Caribes de Anzoátegui y el lanzador Darryl Thompson, estuvo intacto por 33 temporadas, luego que Baudilio Díaz lo alcanzara en la zafra 1976-1977, en el mismo escenario, ante los Tiburones de La Guaira, organización que tiene el privilegio de tener al hombre del poder en la campaña.

El batazo histórico no fue ajeno en Maracaibo, antes del compromiso entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia. Muchos excompañeros y dirigentes mostraron su afecto ante la hazaña conseguida por Cabrera, a quien ahorale restan cuatro juegos para extender una marca, antes imposible, pero aún difícil de pensar en alcanzar.

Luis Hernández (Jugaron juntos en la postemporada 2007-2008): “Quiero enviarle una felicitación a él por esta gran temporada y haber superado ese récord. Supongo que trabajó fuerte para esa proesa. Estoy contento que lo haya hecho ya que en el béisbol los números nunca están hechos para siempre, alguién los superará. Gracias a Dios Cabrerita tuvo esa oportunidad y será recordado hasta que otra persona vuelva a alcanzarlo. Siempre ha sido un trabajador y bateador. Le vaya bien o mal, hace trabajo extra y es lo que lo tiene en esta posición actualmente.”

Ernesto Mejía (juntos en la 2012-2013 cuando Cabrera reforzó a las Águilas): “Es un orgullo, es un pelotero de admirar con una fuerza descomunal. Un trabajador inalcanzable. Las marcas están para romperse y creo que va a ser más difícil ahora poder alcanzarla. Yo estoy acá en maracaibo y cuesta poder dar tantos jonrones en un año y él dio tres en un solo día (18 de noviembre de 2013, Día de La Chinita). Recuerdo que siempre llegaba temprano, trabajaba fuerte. Es una persona que le gusta mucho enseñar y compartir con los jóvenes, como yo, todas las cosas que ha aprendido a lo largo de su carrera. Solo Dios sabe cuánto va a durar esa nueva marca. Pero la pelota ha cambiado mucho y hay peloteros como Jesús Aguilar que pueden romperla más adelante.”

Hécto Giménez (reforzó a l: “Contento por él, respetando la figura de Baudilio Díaz por tanto tiempo. Recuerdo que hace unos años, cuando estaba en Japón, dijo que si él jugara en Venezuela desde el principio podría romper esa marca y lo logró. Cuando tú trabajas fuerte tienes derecho a recoger los frutos. Es muy complicado dar tantos jonrones porque hay buenos lanzadores y debemos estar bien concentrados para saber qué te van a lanzar. Felicidades a él y su familia, que lo disfruten.”

Henry “Moñoño” León (Árbritro profesional con 27 años de experiencia en la LVBP): “Él se lo propuso y lo logró, uno de los nuestros, y esperamos que sea hasta el Jugador Más Valioso con los extraordinarios números que tiene. Yo veo a Alex desde que (Carlos) “Café” Martínez le decía al difunto Pedró Padrón Panza “¡Padrón, dale un chance a “Torigallo” que ese es bueno!”, y mira que no se equivocó. Es un personaje, uno de los seres himanos más humildes del béisbol.

Recuerdo que cuando estábamos de novatos había un muchacho de apellido Sierra que compraba 10 pancitos en Plaza Venezuela de 10 bolívares para que comieramos nosotros. Y dentro de ese grupo estaba él. ¿Cuánto va a durar la marca de Cabrera? Ve, si la de Baudilio duró 33 años, la edad de Cristo, la de Cabrera va a durar la de Matuzalén, que fue primero que Cristo. Echale pues.

El béisbol es de suerte, de rachas. Tal vez alguno lo alcance, pero debe tener mucha suerte. De repente un día te encadenáis y botáis varias y al otro día ni foul. Lo que pasa es el hombre (Cabrera) es trabajador y el béisbol es para trabajar, no para dar unos jonrones e irme a comer una hamburguesa. Es un súper trabajador. No puede ser chico, 1:00 AM y estaba metido en el gimnasio. Lo que pasa es que nadie lo dice o cuenta. Y olvídese de algo. Es mentira que si la era del pitcher o del bateador. Cuando uno tiene suerte y está en una racha, nada lo va a parar. No se puede comparar una marca con otra. Lo que sí es cierto es que eran épocas distintas, pero ambos (Baudilio y Cabrera) son dos señores del béisbol.

Luis Dorante (Mánager de Cabrera en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005): “Leonel Carrión (Tuvo el récord en jonrones de las Águilas del Zulia por más de dos décadas): “Yo estoy muy contento de que él haya alcanzado una marca como esa. Un récord que se mantuvo por muchos años y el hombre se preparó, me dijeron que en Estados Unidos. Un hombre con mucha fuerza y creo va a terminar con dos o tres más. En esta liga es muy difícil poder dar esa cantidad y el aquí (en Maracaibo) probó que puede darlos en cualquier parque en Venezuela. Pienso que esa marca va a durar muchos años porque los jugadores de poder no tienene la oportunidad –por MLB- de jugar y los están parando. El único que veo con gran chance es Jesús Aguilar, hay otros que podrían, pero esta va a durar muchos años. Aprovecho para saludarlo y desearle lo mejor.

Guillermo Rodriguez (jugó con Cabrera en la temporada 1995-1996, pero cuenta con 19 años en la LVBP): “Lo felicito por romper una marca difícil como esa que duró tantos años. Él era el principal candidato para romperla y muy contento de haber podido estar con él por unos años, cuando empecé mi carrera en el profesional. Creo que se ha ganado esa característica de los jonrones, no solo aquí sino también en Japón. Le deseo la mejor de las suerte y que Dios le mantenga con salud para seguir viéndolo jugar.

“Él es un jugador que es fanático del bateo, le gusta hacerlo, como a todos. Pero a él más. Le encanta la posición de desigando porque en la primera lo que hace es divertirse”.

“Es disciplinado y muestra de ello es todo el tiempo que pasó en Japón donde es tan estricto mantenerse. No tengo anécdotas con Alex en cuanto a bateo, lo que sí hago siempre que lo veo cuando estoy quechando es decirle que mientras yo pida los pitcheos no va a dar hit, que se va a ir de 4-0”.

“Todo para él es un chiste. Un día pedí bola adentro y se la pegamos y lo que hizo fue mirarme para echarse a reir. Es un don para él ver el béisbol como un juego, como nosotros, pero él realmente se divierte”.

“Creo que va a tener que tratar de ampliar esa marca porque hay un Jesús Aguilar, que sería el candidato, a seguirle los pasos. Un Oswaldo Arcia cuando madure en el plato, un Héctor Giménez que lleva 15, Mario Lisson está teniendo un año grandioso. Las cosas en Venezuela no son para romper marcas, pero con el juego a diario las posibilidades aumentan para romper récords”.

Luis Dorante (Fue su mánager en las temporadas 2003-2004, 2004-2005): “Es un tipo que siempre se ha preparado con su entrenamiento. Hizo lo que él quería, para lo que se preparó y todo el mérito para él. Él siempre ha sido una amenaza para dar los jonrones. No lo hizo con nosotros (risas) en el Round Robin, pero lo que ha hecho este año se llevará un premio importante. Siempre peleaba con él porque no quería jugar primera base entonces tenía que buscar la manera de poner a Ramón Hernández para que jugara ahí. Obviamente, el parque en Acarigua le favoreció y era buena verlo dar sus jonrones. Creo que Jesús Aguilar está cerca de buscar esa marca si seguimos con este pitcheo, en la LVBP, que a veces no parece el mejor, puede aprovechar de eso. Va a pasar menos tiempo para que alguien lo supere. Le deseo lo mejor a él por haber alcanzado esto”.


Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Copyright 2008 - 2014
RIF: J-00771804-6.
Diseñado por: E-servicio.com

Bravos de Margarita
Leones del Caracas
Tiburones de la Guaira
Aguilas del Zulia
Cardenales de Lara
Tigres de Aragua
Navegantes del Magallanes
Caribes de Oriente
Arbitros "Calendario"